Todo listo para la primera Jornada de Indumentaria y Textil en Formosa

El evento fue declarad de Interés Municipal
Mañana tendrá lugar en esta ciudad la primera Jornada de Indumentaria y Textil, que tendrá como expositor al prestigioso diseñador Hermenegildo Zampar, creador de la Escuela de Moldería Industrial y Diseño de Moda, con más de 25 años de trayectoria educativa es pionera y referente indiscutida del Diseño de Indumentaria en la Argentina.

El evento es organizado por Servicios Turísticos La Lucila, cuya titular, Gladys Cabrera, remarcó la notable respuesta alcanzada a esta convocatoria, dado que son numerosos los profesionales del sector que se han inscripto para participar de esta jornada.

La jornada se realizara en el Salón Cultural Municipal, sito en Rivadavia y Pringles el próximo lunes 3 de agosto, en el horario de 13 a 21 y fue declarada de Interés Municipal, como también de Interés por parte de la Secretaría de la Mujer del Poder Ejecutivo.

"Estamos orgullosos de haber formado los mejores profesionales del área y casi podríamos afirmar que hoy en día, en toda empresa de confección nos conocen cercanamente", puntualiza Zampar, quien puso de relieve además que "nuestro mayor crédito educativo es haber incorporado al mercado de la indumentaria los modelistas y diseñadores más prácticos y "de oficio", con conocimientos profundos de Moldería Industrial y demás procesos industriales (diseño, progresionado de talles, tizado, corte, costura, procesos de estampados, etc.)".El citado profesional recorre permanentemente el interior del país dictando seminarios de capacitación y lleva escritos 19 libros en la materia y actualmente finalizando el número veinte de dicha colección sobre Diseño y Figurinismo.

Como se informara con anterioridad, esta primera Jornada de Indumentaria y Textil es organizada por Servicios Turísticos La Lucila, resaltándose que "se ultiman detalles para recibir a un grande de la industria textil, el creador de la moldería industrial y pionero de las escuela del rubro".

La programación

El programa de actividades, es el que se indica a continuación:

A las 13, está previsto el acto de apertura, tras lo cual comenzara su disertación Zampar con los siguientes ítems: toma de medidas; confección de polleras; cuerpo-base transformaciónes de pinzas, manga y cuello; realización de una camisa y vestido. Tras un break, proseguirá su exposición Zampar sobre: base y transformaciones de pantalones con secretos de calces; reseña de la moda del siglo XX; secretos de estilos para diseñadores; y como diseñar el traje de novia perfecto.

Para las 20,30, está previsto el acto de cierre, con la entrega de certificados correspondiente.

Como se informó en ediciones anteriores, se sorteará una máquina de coser Brother, entre los asistentes.

Los interesados pueden inscribirse directamente en la página web www.turismolalucila.com.ar o bien requerir mayores informes en la sede de La Lucila, sito en Eva Perón 720-Departamento 4, teléfono 03717-425539, o bien a los correos electrónicos lalucila_tour@hotmail.com y www.turismolalucila.com.ar e info@turismo.com.ar .-

Comentá la nota