Todo listo para poner en vigencia el 18 de febrero el Plan de Movilidad Urbana

Todo listo para poner en vigencia el 18 de febrero el Plan de Movilidad Urbana
Funcionarios de la Municipalidad de Resistencia presentaron los nuevos objetivos del Plan que incluye la implementación de la Licencia Única de Conducir y confirmaron que el 18 de febrero se pondrán en marcha las nuevas políticas de Estado destinadas a reordenar el tránsito de la ciudad.

El secretario de Tránsito de la comuna capitalina, Néstor Dellamea, se refirió a los nuevos puntos que se incorporan al Plan de Movilidad Urbana: la implementación de la Licencia Única de Conducir, la obligatoriedad del seguro y la revisión técnica de motocicletas, la puesta en funcionamiento de dispositivos para fotomultas, los nuevos semáforos con iluminación LED, y la ejecución de un Plan de Educación Vial en escuelas primarias y secundarias.

A la presentación asistieron las concejalas Alicia Ogara y Viviana Rojas Nigra, mientras que por la Cámara de Comercio participaron su presidente Sergio López y el vicepresidente Elián Jovanovich, además de otros integrantes de la Comisión Directiva y socios quienes escucharon los pormenores de este sistema que se pondrá en vigencia el 18 de febrero.

Un punto que mereció especial atención para los comerciantes fue la implementación del sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) que producirá una reforma sustancial para el tránsito vehicular.

“Fue una reunión muy positiva ya que además de presentar los nuevos objetivos de nuestro Plan de Movilidad Urbana, los miembros de la Cámara de Comercio se interiorizaron sobre las tecnologías que pondremos en marcha este año”, explicó el titular de la cartera de Tránsito y Transporte municipal.

El EMI

El EMI permitirá que el usuario de un rodado automotor pueda estacionar, adquirir crédito y ser dado de alta y baja en el sistema a través del operador de cada cuadra que asentará on line en el Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente la carga del crédito, las horas de aparcamiento y retiro del vehículo.

Desde ese momento, tanto el lugar como el dominio del auto quedarán registrados en el sistema, lo que será controlado por el cuerpo de inspectores de tránsito afectados al mismo, quienes también contarán con acceso a la información digital. Además permitirá que otro usuario pueda consultar vía internet y en tiempo real los lugares disponibles para estacionar.

El propio usuario puede adquirir crédito EMI en los quioscos habilitados o en la Caja Municipal. En todos los casos cualquiera sea el vendedor, se le entregará el correspondiente comprobante de estacionamiento.

Comentá la nota