Todo listo para que la Minera Sierra Grande vuelva a producir

Anunciaron que ya están solucionados los inconvenientes
SIERRA GRANDE (ASG).- La MCC Minera Sierra Grande retomará en octubre la extracción de hierro tras la suspensión de las actividades productivas.

No será mañana porque celebrarán el nacimiento de la República Popular China y en la ocasión otorgarán al personal premios por asistencia.

Desde el 28 de junio al 20 de agosto la MCC tenía paralizada la extracción de hierro por varios motivos. Pero transcurrido ese plazo decidió prorrogar el período hasta el 30 de septiembre.

Pero ayer el gerente general de la firma, Han Yongzhi, anunció que la minera decidió iniciar la producción en los primeros días de octubre. "Pido al personal que se prepare para iniciar con esta tarea", expresó el gerente.

El ejecutivo chino dijo en una reunión frente a la prensa y los supervisores argentinos y orientales de la empresa, que ya fueron superados los inconvenientes que frenaban el avance de la extracción de hierro y la producción del concentrado.

Entre los puntos que la empresa adujo para suspender la producción estaban la carencia de agua, la readecuación del polvorín y la falta de lugares de acopio de mineral.

Con respecto al agua, el gerente expresó que lograron el compromiso de la provincia a través del DPA para obtener 35 litros de agua por segundo, por otro lado fue ampliada la capacidad del polvorín subterráneo y ahora podrán almacenar hasta 10 toneladas de explosivos.

El punto que debe ajustar la empresa es el acopio de mineral. "Vamos a tener problemas, tenemos planteado hacer un depósito para guardar concentrado en el área Industrial II", dijo el gerente. La minera tiene acumuladas 150.000 toneladas de hierro en el Área Industria I y 76.000 en la costa en Punta Colorada, para seguir acopiando deberá hacer nuevas instalaciones, la única manera de descomprimir es con la exportación del mineral.

Si todo sale como está previsto, en poco tiempo, una vez que se culminen las tareas en el puerto mineralero, tendrán el circuito productivo en condiciones, desde la extracción de hierro en el socavón hasta la salida del mineral procesado desde el puerto. "Todo este tiempo lo aprovechamos al máximo no se pasó en vano y hemos hecho lindas labores como el avance de 200 metros en mina", explicó Yongzhi.

Mañana 1 de octubre habrá asueto en la MCC en adhesión al 60º aniversario de la creación de la República Popular China.

Comentá la nota