Todo listo para el 3er Foro Universidad-Empresa

 Todo listo para el 3er Foro Universidad-Empresa
Se concretó el encuentro preliminar de los representantes de la Universidad Nacional del Nordeste y las distintas empresas e instituciones regionales que participarán. Se realizará este jueves 16 a partir de las 16.

El Rector de la UNNE, Eduardo Enrique del Valle recibió en su despacho a destacados actores empresariales de Chaco y Corrientes para definir pormenores del 3er Foro Universidad Empresa que se realizará este jueves 16 a partir de las 16. en el Salón de Capacitación de la Empresa TIPOITÍ –Avda. Armenia 4601- de la ciudad de Corrientes.

En la oportunidad acompañaron al Rector Del Valle representando a la UNNE, el Subsecretario de Relaciones Interinstitucionales Gustavo Tripaldi y la Directora de Vinculación y Transferencia Claudia Pilar. La mesa se completó con Juan Alejandro Castro de la Red FARMAR - JUFEC SA; Rosa Isolina Pasetto del Banco de Corrientes SA; José Antonio Soular, Presidente de la Delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción; Manuel García Solá de la Bolsa de Comercio del Chaco y Grupo CGL; Juan Pablo Seferián y Waldino Casco representando a Tipoití; Hernán Gómez Danuzzo de LT7; Andrés Ghiggeri de Ghiggeri Motos, César Zanone de la Bolsa de Comercio Confederada SA y por la Unión Industrial del Chaco -a pesar de no haber estado presente- Andrés Irigoyen quién dejó a los responsables del evento sus aportes para fortalecer este nuevo impulso de trabajo asociativo entre Universidad y Empresa.

Consolidar la relación del sector empresario con la universidad

Este 3er Foro Universidad- Empresa es organizado por la Dirección de Vinculación y Transferencia de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE con el propósito de establecer un vínculo fluido que permita a la Universidad del Sol relacionar su oferta tecnológica con las demandas del sector socio productivo regional.

El programa establecido para este 3er encuentro iniciará a las 16 hs. de este jueves 16 de Mayo con la bienvenida formal del Rector Del Valle. Posteriormente se realizará la presentación oficial del Programa “Socios Estratégicos” impulsado por la UNNE el que apunta a promover y gestionar la colaboración de personas físicas y jurídicas para el financiamiento de actividades universitarias de promoción de la innovación socio – productiva. El titular de la UNNE presidirá esta primera actividad junto a los arquitectos Gustavo Tripaldi –Subsecretario de Relaciones Interinstitucionales UNNE- y Claudia Pilar –Directora de Vinculación y Transferencia UNNE-.

A las 16,30 iniciará el Panel Nº1 con la exposición de Antonio Bouzada de Eriochem SA quién se referirá a “Casos de Innovación y Vinculación Tecnológica en Empresas”. El Panel Nº 2 iniciará a las 17,30 con el tema “Fomento de la cultura Emprendedora. Agentia Pymes-UNNE. Cátedra Libre de Emprendedores de la UNNE” a cargo del licenciado Diego Bresler de la Universidad de Palermo. Finalmente a las 18 se realizará una puesta en común entre los asistentes para escuchar ideas y propuestas que sirvan para el desarrollo de acciones futuras.

La UNNE viene desarrollando una serie de acciones para estrechar relaciones con el sector Empresarial como ser Pasantías Empresariales, la Incubadora de Empresas de la Fundación UNNETEC INNOVAR, la Carrera de Posgrado “Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica” Programa GTEC- FONARSEC, Agentia PyMES, el Observatorio PYMES, Cátedra Libre de Emprendedores, entre otras numerosas acciones afines.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Vinculación y Transferencia de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE sita en Plácido Martínez 1383, Corrientes. Teléfono (379)4-464483 – 4-425314. secretariauvt@unne.edu.ar

Comentá la nota