Todo listo para la Expo 2010

Este viernes 12 arranca la 16° edición de Expo Cañuelas y 14° Fiesta Provincial del Dulce de leche. Luciano Pereyra, Jorge Rojas y Alejandro Lerner serán las atracciones principales. La apertura se llevará a cabo a partir de las 11. El sábado será la elección de la Reina del Dulce de Leche, entre 15 postulantes.

Ya está todo listo. Este viernes 12 será inaugurada la edición 2011 de la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche. Como cada año, la industria, el comercio y la gastronomía cañuelense se trasladarán al predio de exposiciones (ruta 205 km 65,500 a 1.800 metros de la bajada de la autopista Ezeiza Cañuelas) para congregarse en la muestra más importante de la región.

Con 16 ediciones ininterrumpidas, Expo Cañuelas se ha convertido en el evento anual más destacado de la zona. Incluso cuenta con algunos pergaminos difíciles de superar, como el de haber sido junto la exposición rural anual de Palermo, la única muestra que no se suspendió ni recortó durante la crisis de los años 2001 y 2002.

La edición 2010 viene con todo. Este año contará con más de 200 expositores comerciales y gastronómicos, sin contar los stand institucionales, la carpa de microemprendedores y la tradicional carpa del Dulce de Leche.

Entre las actividades confirmadas, ya se dio a conocer que la apertura será a las 11 horas, probablemente con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

En la carpa de familias productoras se realizarán distintas charlas, entre ellas el sábado 13 a las 17 horas, el Intendente Gustavo Arrieta disertará sobre “La Dimensión política de la Agroecología” y el subsecretario de Política Ambiental expondrá sobre “Ferias locales y regionales”. El domingo 14 a las 14.30 horas. También, estará presente el Secretario de Gobierno del Municipio de San Genaro conversando sobre el proyecto local “Ciudad amigable con el ambiente”.

Entre otros atractivos, en la carpa cultural habrá exposición de artistas plásticos y recitales de bandas locales de distintos géneros, que comenzarán a tocar a partir de las 16 horas. En la carpa del dulce de leche, el Grupo Gente de Teatro realizará distintas interpretaciones. También, habrá una segunda carpa cultural con una exhibición de “Evita, la mujer del bicentenario”.

El domingo estará trasmitiendo en vivo la locutora Florencia Ibáñez para Radio Continental, quien además será la conductora de los espectáculos artísticos durante los tres días.

A partir de las 19 horas comenzarán los espectáculos artísticos en el escenario mayor, donde se presentarán bandas locales y artistas de nivel nacional como Luciano Pereyra (viernes), Alejandro Lerner (sábado) y Jorge Rojas (domingo).

El sábado a las 19 horas se llevará a cabo la elección de la Reina del Dulce de Leche, donde se elegirá a la representante de Cañuelas entre las siguientes postulantes:

1. Fernanda Presta - Academia Dancers Team

2. Iris Yanet Pereira - CEF N°53

3. Soledad Giselle Basalava - Bomberos Voluntarios

4. María Laura Cestino - Reinas y Coronas

5. Daiana Zaupa - Urban Disco

6. Magalí Celhabe - ES Nro. 1 Máximo Paz

7. Yanina Belén Huarte - Comedor Federico y sus Amigos

8. Belén Erramouspe - Baires Básicos

9. Bárbara Muller - EES Nro. 4

10. María Paula Petrone - Infocañuelas

11. Cintia Vanesa Suárez - Cooperativa Ji-Shoi

12. Florencia Anahí Días - Simonetta

13. Rocío Erramouspe - Instituto Superior Mariano Moreno

14. Ana Karen Soto - Veterinaria Lespada

15. Jacqueline Aldana Morales - Transporte M&M

Comentá la nota