Todo listo para las elecciones del domingo

Según el titular del Tribunal Electoral Avelino Lago, en nuestra ciudad habrá 17 listas de las cuales surgirán los siete concejales que reemplazarán a quienes cumplirán su mandato el próximo mes de diciembre.
En la provincia, además de ediles, se escogerán nuevos intendentes y presidentes comunales. Aseguran que el acto comicial será igual o más ordenado que las primarias.

El próximo domingo se cerrará el calendario electoral en la provincia de Santa Fe. Después de un año movido en materia comicial, por las elecciones legislativas nacionales, las primarias abiertas y las generales que se celebrarán en seis días, los habitantes de esta provincia escogerán nuevas autoridades.

En total, en las 362 localidades santafesinas de los 19 departamentos se celebrarán los comicios. En siete de ellas se renovarán intendentes (Armstrong, El Trébol, Fray Luis Beltrán, Las Toscas, Puerto General San Martín, Recreo, y Roldán), en 50 la mitad de los cuerpos deliberativos, y en todos los pequeños pueblos habrá elección de presidente Comunal.

Nuestra capital, en tanto, forma parte de las cinco decenas de grandes ciudades que escogerán nuevos concejales. Son siete los actuales integrantes de esa formación que deberán dejar la banca en diciembre próximo: Carlos Pereyra, Jorge Henn, Marta Fassino, y Noelia Montaño por el oficialismo; y María Lastra, Ruben Mehauod y Jorge Kiener por la oposición.

Avelino Lago, titular del Tribunal Electoral, mencionó esta mañana que ya se cursaron todas las designaciones de autoridades de mesa, que son las mismas que se desempeñaron durante los últimos comicios. No obstante, para verificar que todo se encuentra en orden, el órgano encargado de la organización se comunicará entre hoy y mañana con los jefes de los locales para ajustar detalles.

El funcionario detalló que unas 229 personas se excusaron en todo el territorio provincial para no participar del acto, número que no se considera muy significativo se tiene en cuenta que son 362 las localidades en las que se concretará la actividad. Ante esto, el secretario consideró que "sólo queda coordinar algunos detallecitos pero todo indica que van a ser igual o más ordenadas que las últimas".

Vale mencionar que en esa ocasión, la concurrencia es obligatoria, a diferencia de las internas en las que la población podía exceptuarse voluntariamente sin mencionar el motivo de su ausencia. Además, de interés para los electores, se difundió que los lugares de votación son los mismos de las internas abiertas pero, quien tenga dudas sobre el sitio, puede consultarlo en la página web www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar (Notife/LT10)

Comentá la nota