Todo listo para el comienzo del 23° Festival Internacional de Cine

El 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata arrancará el próximo jueves 6 a las 18, --entrada libre y gratuita - en el Teatro Auditórium, con la proyección del film “Aniceto”, de Leonardo Favio, homenaje para un cineasta mayor del cine argentino. Posteriormente, llegará el turno de “The Hurt Locker”, el último film de Kathryn Bigelow y el acto de apertura sumará la presencia del prestigioso actor, Tommy Lee Jones.
Favio realizó en “Aniceto” - que fue designada para representar a nuestro país en los Premios Goya -, una reinterpretación de su film clásico de 1965, considerado entre los mejores del cine argentino de todos los tiempos, reformulando estéticamente su puesta anterior, con una realización totalmente rodada en estudio. El realizador, con parte de su equipo artístico y técnico presentará y compartirá con el público asistente su última producción.

A continuación, en la apertura oficial de la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que estará a cargo de los actores argentinos Gastón Pauls y Julieta Díaz, y contará con la presencia de figuras del ambiente cinematográfico nacional e internacional, se exhibirá el film “The Hurt Locker”, que será presentado por su directora, la prestigiosa realizadora norteamericana Kathryn Bigelow, cuya anterior película “K 19” , The Widowmaker, protagonizada por Harrison Ford, y Liam Neeson, se estrenó en Buenos Aires en el año 2002. Además, también estará presente en la ciudad, el periodista y guionista del film Mark Boal. Tanto Bigelow como Boal participarán de uno de los Encuentros, espacio abierto dentro del Festival, que consiste en la oportunidad que tienen los participantes de establecer un diálogo enriquecedor con los artistas que nos visitan.

En el marco del 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, también habrá tiempo para INTERCINE - Espacio Internacional de Negocios. Se desarrollará del 9 al 13 de noviembre y será un espacio de intercambio, con el objetivo de facilitar la comercialización de películas y derechos de televisión.

Además, ofrecerá a los productores nacionales la posibilidad de encontrarse con invitados internacionales para acordar coproducciones o lograr la participación de los filmes en festivales internacionales. Funcionará como un espacio para encuentros agendados y reuniones informales, en un ambiente profesional y agradable. Los productores inscriptos formarán parte de la videoteca de INTERCINE como así también de un catálogo en DVD, que será distribuido a los acreditados internacionales.

La mundialmente famosa orquesta alemana "Berliner Symphoniker" (Orquesta Sinfónica de Berlín) se presentará el sábado 15 de noviembre a las 17 en la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, bajo la conducción de su director argentino radicado en Salzburgo, Austria, Jorge Uliarte. El concierto será con entrada libre y gratuita frente a la Plaza Colón sobre la Avenida Boulevard Marítimo, centro histórico de Mar del Plata y de las actividades del Festival. La orquesta fue fundada hace 42 años y es reconocida por sus conciertos en el “Berlin Philharmonic Hall" (Berliner Philharmonie) y el "Concert Hall of Berlin" (Konzerthaus) y como una de las orquestas más importantes de Alemania, es un organismo que funciona como embajador cultural de ese país. El programa del cierre incluirá obras de Wagner, Grieg, Piazzolla, Strauss, Brahms y Elgar.

Comentá la nota