Todo listo para comenzar con el programa de separación de residuos en el barrio Unimev

Todo listo para comenzar con el programa de separación de residuos en el barrio Unimev

Se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, convocada por Presidencia, una reunión preparatoria para la primera experiencia de Separación de Residos”, en el Barrio Unimev.

El encuentro contó con la presencia de muchos de los integrantes del recientemente creado Observatorio del Reciclado, las áreas Municipales involucradas en esta experiencia; los alumnos, docentes y directivos de escuelas, la delegación Municipal y otras instituciones del barrio.

En pocos días más se comenzará en una primera etapa con la separación de plásticos por un lado y papeles-cartones, por el otro, para los cual se distribuirán bolsas transparentes con las indicaciones correspondientes y se dispondrá una recolección diferenciada en días diferentes a la recolección de residuos.

También se trabajarán con “puntos verdes” para colocación de plásticos en escuelas y distintos sectores del barrio y se encuentra en planificación un operativo de difusión puerta a puerta para explicar y solicitar la colaboración de los vecinos.

Paralelamente se trabajará en educación con la ayuda de los colegios y los centros de estudiantes, buscando de esta forma lograr un abordaje total al extenso y poblado barrio sanrafaelino, elegido para esta prueba piloto que se desarrollará entre todas las viviendas ubicadas entre las calles Roca, Sarmiento, Quiroga, Casnati y Blas Parera

Según explicó el subsecretario de obras Públicas de San Rafael, el arquitecto Enrique Ferraro, “en esta reunión tratamos de terminar los puntos para delinear el trabajo de separación. Definimos las últimas pautas para empezar con la capacitación en el barrio e iniciar los recorridos de recolección especial con los camiones el miércoles 23”.

Asimismo, indicó que “por estos días vamos a empezar a recorrer el barrio para entregar folletería y bolsas a los vecinos para que empiecen con la separación”.

Finalmente, agregó que “si logramos buenos resultados podremos seguir extendiendo esta metodología de trabajo a más barrios hasta llegar a todo San Rafael”.

Comentá la nota