Todo listo para el acto del 2 de Abril frente al monumento de Malvinas

Todo listo para el acto del 2 de Abril frente al monumento de Malvinas
El acto oficial por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, tendrá lugar este miércoles 2 feriado nacional, frente al monumento ubicado en la plazoleta de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez.

Poco después de las 8 se iniciará la concentración de formaciones escolares y de fuerzas policiales y de seguridad, además de autoridades e invitados especiales. Con posterioridad, y tras lo que se estima será el arribo del gobernador Gildo Insfrán, se realizará la presentación de los efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales; revista y saludo a los efectivos formados.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa se oficiará una invocación religiosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Luego de las palabras de un funcionario provincial alusivas a esta fecha evocativa del 32 aniversario de la gesta, se desarrollará un pasaje de desfile que marcara el cierre de la conmemoración.

Se invitó a toda la comunidad a tomar parte del acto, recordándose que también formoseños estuvieron defendiendo nuestra soberanía en las Islas Malvinas, entre ellos cuatro que perdieron la vida.

La referencia evocativa a los formoseños que dieron la vida en aquella gesta fueron Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez, cabos primeros de la Armada Argentina, quienes perecieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano; además del sargento ayudante Ramón Gumersindo Acosta y al sargento Víctor Manuel Guerrero, ambos de Gendarmería Nacional, también caídos en cumplimiento del deber.

Comentá la nota