Todo listo en el Correo y en la sala de prensa de Casa de Gobierno

El personal del Correo Argentino afectado a las elecciones tenía todo listo ayer para completar el operativo de la jornada electoral, que continuará hoy con la distribución de urnas en las distintas escuelas y locales donde se vota.
En el Gran Resistencia serán distribuidas desde las 6, a través de 16 colectivos que deberán completar la entrega de casi 500 urnas antes de las 8, para que los comicios comiencen con normalidad. Ayer también se ultimaban detalles en la sala de prensa habilitada en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, desde donde se podrá seguir el escrutinio provisorio.

El responsable del operativo electoral en el Correo Argentino, Alfredo Silva, explicó que 820 personas están afectadas a la distribución de urnas en toda la provincia, y que en cada localidad esa tarea deberá comenzar antes de las 8, con suficiente antelación, para garantizar que los comicios comiencen en el horario previsto por la ley electoral.

De esta manera, en el Gran Resistencia, que concentra casi el 35 por ciento del padrón electoral, la cantidad de urnas a entregar es mayor que en localidades más pequeñas, y por lo tanto la distribución comenzará antes.

Cabe aclarar que en las delegaciones que el Correo Argentino tiene en distintas localidades del interior provincial, ya están las urnas y todo el material que deberán utilizar las autoridades de mesa, y está previsto que hoy a primera hora comience la distribución para llegar a horario a cada escuela.

Equipos listos

En la sede del Correo Argentino ubicado frente a la plaza 25 de Mayo también estaban listos todos los equipos telefónicos para la recepción de los faxes que se enviarán desde las distintas localidades con las copias de los telegramas, tras el cierre del acto electoral previsto para las 18. El personal del Correo trabajó ayer durante toda la jornada para ultimar los detalles y comprobar el correcto funcionamiento de las líneas y los aparatos telefónicos.

También funcionará en el Correo Argentino un centro de cómputos a cargo de la empresa española INDRA, que derivará información hacia la Casa de Gobierno, donde habrá fiscales informáticos de los distintos partidos políticos.

En Casa de Gobierno

En el Salón Obligado de la Casa de Gobierno se habilitará hoy, a partir de las 18, la sala de prensa para seguir la marcha del escrutinio provisorio. Ayer, personal de Ecom Chaco trabajó durante toda la jornada para dejar a punto las distintas terminales y los televisores de LCD que recibirán las señales de las computadoras con los datos del escrutinio, en tiempo real.

El escrutinio definitivo de los comicios se iniciará recién 48 horas después del cierre del acto electoral, es decir, el martes, a partir de las 18, y estará bajo la responsabilidad de la Junta Electoral Nacional del Distrito Chaco, que integran el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, el titular del Juzgado Federal con competencia electoral, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia. Este recuento se realizará con los datos de los certificados de escrutinio que junto con las urnas serán remitidos a la Junta Electoral hoy mismo, una vez culminado el conteo voto por voto en cada local de votación.

Comentá la nota