Todo muy lindo, pero el Gobierno no se suma a la marcha macrista

Todo muy lindo, pero el Gobierno no se suma a la marcha macrista

"La convocatoria a manifestarse el 1° de abril en apoyo al presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el Gobierno", dijo Peña.

Desde hace varios días y después de las movilizaciones docentes, de trabajadores de la CGT y mujeres, el macrismo de las redes comenzó una viral campaña para convocar a una "marcha estabilizadora" en apoyo a Mauricio Macri el próximo 1 de abril.

“Voy a hacer una propuesta y la voy a argumentar. Propongo hacer una Marcha Nacional estabilizadora No de apoyo al Gobierno, sino a la Democracia”, escribió en Twitter el usuario Rex_Aluminio.

Con el correr de los días, se pudo ver que son varios los flyers que circulan por las redes con el objetivo de reunir la mayor cantidad de gente posible. 

“Por la democracia”, “cárcel a los golpistas”, "tolerancia -10", “vení y hacete escuchar” y “respaldemos a Macri”, fueron algunas de las consignas. 

Algunos llaman a movilizar a Plaza de Mayo, mientras otros invitan a manifestarse en las plazas más cercanas a sus casas.

Más allá de lo que pueda suceder a nivel virtual y del éxito o no de la convocatoria, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se despegó de la movida de manera contundente. 

A través de sus cuentas de Facebook y Twitter expresó que "la convocatoria a manifestarse el 1° de abril en apoyo al presidente (Mauricio) Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el Gobierno".

"Creemos que es bueno que los ciudadanos se expresen de forma pacífica, en el marco de la ley, de la forma y en el momento que quieran. Nunca nos verán intentando callar una expresión democrática", agregó Peña.

Finalmente, el funcionario aseguró que "agradecemos y valoramos el apoyo manifestado por muchísimos argentinos en esta convocatoria, y seguiremos trabajando todos los días desde donde nos toca para honrar esa confianza".

Comentá la nota