Todo indica que Mestre será candidato sin internas

Todo indica que Mestre será candidato sin internas

Hay negociaciones entre el mestrismo y el aguadismo. Si no hay acuerdo, en las próximas horas, se firmaría la alianza "Cambiemos" entre la UCR y el PRO con la que el Intendente irá por su reelección.

En las filas internas de la UCR de la ciudad de Córdoba hay negociaciones entre sectores mestristas y aguadistas, en las que los primeros ofrecen participación a los segundos de la lista de Rodrigo de Loredo para sumar concejales en la boleta.

Así, por la vía de ese acuerdo, quedaría por tierra la interna abierta del radicalismo prevista para el domingo 19, en la que se definirían los candidatos a intendente, viceintendente y concejales de la UCR, siendo Ramón Mestre candidato a su reelección.

Si esas tratativas no llegaran a buen puerto, la alianza "Cambiemos" podría firmarse entre hoy y mañana, y ese documento sería un reaseguro para el titular del Palacio 6 de Julio.

En ese documento que conforme el frente para el ámbito municipal cordobés, entre la UCR y el PRO, se va a indicar que la designación del candidato va ser potestad de los titulares de cada fuerza.

Fuentes del mestrismo indicaron a Cadena 3 que el interés de la alianza estará por sobre los intereses particulares de cada partido.

De esa manera, la conducción radical controlada por Ramón Mestre lo va a ratificar como candidato para las elecciones del 13 de setiembre.

Indicaron que el precedente de levantar una interna fue la firma de "Juntos por Córdoba" en la que postuló como candidatos a Oscar Aguad y Héctor Baldassi.

Todo hace suponer que el próximo domingo no va a haber interna en la UCR y Mestre va a ser el candidato de "Cambiemos".

Cabe mencionar que el plazo para suscribir la alianza vence este miércoles.

Comentá la nota