"Todo esto es un invento, nada de esto existió"

El ex presidente Fernando De la Rúa aseguró hoy que "es una historia inventada" y que "nunca existió la reunión con los senadores" para aprobar la ley de reforma laboral a cambio del pago de coimas en abril de 2000, luego de que ayer la Justicia confirmara su procesamiento.
"Esto es una historia inventada, ya lo dije en mi libro. La reunión con los senadores nunca existió y eso seguirá siendo el argumento de mi defensa", dijo el ex mandatario al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de Francia.

El ex presidente incluso se mostró sorprendido por la decisión de la Cámara Federal, que ayer confirmó su procesamiento en la causa por el pago de sobornos en el Senado durante su gestión.

"Me acabo de enterar recién cuando llegué", dijo, al tiempo que aseguró que no tiene "miedo de ir preso en lo más mínimo" y atribuyó la decisión de la Cámara al "temor" de los magistrados intervinientes, tras lo cual afirmó que "si los jueces tienen miedo, los ciudadanos no pueden estar tranquilos".

El encuentro al que refiere De la Rúa, denunciado por el arrepentido ex secretario parlamentario del Senado, Mario Pontaquarto, habría sido encabezado por el ex presidente para destrabar la ley de flexibilización laboral en abril de 2000.

De la Rúa será el segundo ex jefe de Estado sometido a juicio por supuestos actos de corrupción desde la vuelta de la democracia, una vez que se concrete el envío a esta etapa de la investigación por el pago de sobornos en el Senado nacional.

Comentá la nota