"Todo se encamina a que Néstor Kirchner y yo encabecemos la lista"

"Todo se encamina a que Néstor Kirchner y yo encabecemos la lista"
Durante una entrevista con C5N, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, defendió la necesidad de una mayoría legislativa para no tener "una maquina de impedir" en el Congreso Nacional. A su vez, ratificó la creación de un régimen penal juvenil
"Los cuerpos legislativos son estratégicos porque pueden ser la máquina de impedir, o pueden favorecer las herramientas para seguir avanzando", explicó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en C5N.

De este modo, el mandatario provincial defendió su participación en la campaña electoral. En ese sentido, destacó: "Si hay un modelo nacional que alienta la producción, que fomenta la educación, que tiene un compromiso en la inversión en educación, favorece las condiciones para que la provincia se desarrolle". "Es importante el apoyo en las urnas, para darle al Ejecutivo las herramientas necesarias", señaló Scioli.

Asimismo, aseguró que su responsabilidad es "defender la Provincia y en esto pongo todas mis fuerzas". "Yo me pongo al frente porque tengo que defender el trabajo que estamos haciendo", agregó, para luego criticar a la oposición porque "no garantiza" el desarrollo nacional.

"No es meter miedo, sino crear conciencia", explicó el mandatario. De acuerdo a Scioli, "cuando no hay acompañamiento legislativo, termina sufriendo la gente, porque no se pueden tomar las medidas necesarias".

Respecto de las candidaturas, Scioli anticipó que "todo va camino a que Néstor Kichner y yo encabecemos en la Provincia". En ese marco, el gobernador aseguró que la candidatura del titular del PJ garantiza "previsibilidad, confianza y respaldo" para los vecinos de la provincia.

La baja en la edad de imputabilidad

Asimismo, el gobernador ratificó su decisión de crear un régimen penal juvenil al que ingresen los menores que delinquen.

"He dicho que es necesario no demorar más el tratamiento de un régimen penal juvenil, que incluye la baja en la edad de la imputabilidad", explicó al tiempo que agregó: "No podemos decirle a la sociedad que no tenemos respuesta ante un chico de 14 años que mata".

Del mismo modo, afirmó que "hemos aumentado el presupuesto para los institutos de menores". Sin embargo, destacó: "Debemos hacer un esfuerzo cada vez mayor, porque el Estado debe llegar antes, no después".

Comentá la nota