Todo el Distrito Noreste tiene agua potable

Todo el Distrito Noreste tiene agua potable
En 2008 sólo el 30 % contaba con este servicio básico. Con la incorporación de otras 400 familias de barrio La Esmeralda, el Gobierno de la Ciudad completó el viernes la conexión de todo el sector a la red de agua segura. La obra demandó una inversión de 750 mil pesos, y se concretó en el marco del Programa Agua+Trabajo.
Con un acto formal en la plaza principal del barrio La Esmeralda, el Gobierno de la Ciudad completó la cobertura de agua potable en el Distrito Noreste, donde hasta 2008 sólo el 30 % de los vecinos contaba con este servicio básico.

La obra que se inauguró hoy permitió conectar a la red de agua segura a otras 420 familias, y demandó una inversión de unos 750 mil pesos.

En este caso, los trabajos consistieron en la extensión de la Red Distribuidora de Agua Potable en el sector delimitado por callejón El Sable al norte, vías del Ferrocarril Belgrano al este, callejón Funes al sur y Aristóbulo del Valle al oeste. Las tareas benefician a una población estimada de 1.800 habitantes. En lo estrictamente técnico, consistió en el tendido de 6.000 metros de cañería de red distribuidora y la ejecución de 420 conexiones domiciliarias.

Agua+Trabajo

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Luchemos Juntos por un Barrio Mejor Ltda., y se efectuó en el marco del Programa Agua+Trabajo, financiado por el Enhosa; la inspección de obra estuvo a cargo de la Municipalidad, que fue quien además elaboró el Proyecto Ejecutivo y gestionó el financiamiento. Las tareas contaron además con la supervisión y aprobación técnica de ASSA.

Durante el acto formal, la presidenta de la Vecinal Esmeralda agradeció al Gobierno de la Ciudad, a la Subcomisaría 8ª, a los vecinalistas y vecinos: "Brevemente quiero agradecer en nombre de todo el barrio La Esmeralda, y solamente espero que todos juntos podamos seguir trabajando en beneficio para todo el barrio".

Camino al objetivo

La secretaria de Gobierno, Adriana Molina, manifestó que "una de las máximas prioridades de la gente es el agua potable; de esta manera se evitan gastar dinero en agua, pero fundamentalmente la conexión al servicio genera salud, y esto lo saben muy bien las mamás cuando los chicos se enferman y los médicos detectan que el problema es la calidad del agua". De esta manera la funcionaria destacó que "básicamente el agua tiene que ver con la mejor salud".

En otro tramo del acto, Molina hizo referencia a los objetivos que se plantea el Municipio en materia de agua: "Tenemos una particular prioridad con este tema; el año pasado se habilitaron tantas conexiones que hicimos posible que más de 9.000 vecinos tuvieran agua potable, mientras que en este año ya llevamos el servicio a 19.000 santafesinos y esperamos llegar al final de esta gestión al ciento por ciento de la ciudad". Además recordó que "hace apenas cuatro años el 40 % de los vecinos no tenían agua potable, y ahora, con el esfuerzo conjunto vamos en camino de conectar este servicio a todos los ciudadanos de Santa Fe".

Presencias

Entre otras autoridades, participaron del acto, además de la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el senador provincial por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; el coordinador de Distrito, Javier Cejas; el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas; la presidenta de la Vecinal La Esmeralda, Raquel Aguirre; el jefe de Distrito Santa Fe de Aguas Santafesinas, Jorge Loreficio; y otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad, instituciones del barrio y Aguas Santafesinas.

Cabe destacar que además de contar con la presencia de los vecinos, el popular payaso "Tuti" Núñez hizo de las suyas para arrancar sonrisas en la plaza del barrio, y asimismo los presentes pudieron degustar las tortas de Alicia, una de las emprendedoras santafesinas.

Comentá la nota