"Todo diálogo es auspicioso y la actitud de Cotillo debe ser rescatada"

Caleta Olivia (Agencia) De esta manera se refirió el titular del radicalismo santacruceño Alberto Lozano ante la convocatoria al diálogo iniciada por el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, a la cual asistieron autoridades del radicalismo local.
"Es una iniciativa que solicitamos al Gobierno Provincial, por eso nos parece oportuno destacar esta posibilidad de manifestar inquietudes y sugerencias localmente, tal vez con otra visión pero sin lugar a dudas en procura de un bienestar para el ciudadano santacruceño" expresó Lozano.

Más adelante agregó que "es una iniciativa que debería adoptar el Señor Gobernador, sería una señal propicia y necesaria para quienes vivimos en democracia, para despejar las dudas de que sólo nos interesa ser opositores, o que no tenemos propuestas, en ese marco es muy propicio escuchar a la diversidad de opiniones, es decir a todos los partidos que constituyen en la provincia una expresión de pensamiento político".

También dijo "Por supuesto que tenemos en claro quien debe seguir gobernando esta provincia hasta el 2011, pero también es conveniente escuchar al que piensa distinto o tiene posturas disímiles, es la única manera de seguir trabajando todos juntos elaborando consensos para una convivencia necesaria". Continuó más adelante "tampoco nos interesa ser ni observadores, ni relatores de la interna justicialista, no nos compete ese rol -bastante tenemos con las nuestras- pero nos parece necio responsabilizar a la oposición de los males del partido del gobierno y que funcionarios que deberían buscar puntos de entendimiento, hostiguen con sus dichos al que piensa diferente, aduciendo una campaña de desestabilización de parte nuestra. Nada tuvimos que ver con la renuncia de Acevedo, ni de Sancho, incluso no pusimos objeciones cuando el actual gobernador se hizo cargo del Ejecutivo en plena crisis, luego de una compleja orden sucesoria. No sólo eso, también asistimos a la primera y única convocatoria por parte del gobierno de esa época".

En otra parte Lozano manifestó "Creo entonces que hemos dados pruebas suficientes de respeto institucional, como para sindicarnos incluso de realizar operativos de prensa por parte de nuestros legisladores. Tenemos en claro quien es la autoridad en este momento pero no pueden pedirnos homogeneidad política".

Por último aseveró "tenemos en claro quien es quien, y si hoy estamos así es producto del régimen kirchnerista, siempre denunciamos la política de cooptación implementada por el Frente para la Victoria, en ese momento, intendentes, diputados, y demás afiliados radicales fueron seducidos y comprados por ese gobierno, fuimos testigos de esa estrategia y de la mayor diáspora radical de ese momento, todo lo que en el presente nos pasa como ciudadanos tiene relación directa con ese sistema clientelar y corrupto, en eso no hacemos distingos".

Comentá la nota