Todo se define en Olivos

El Congreso extraordinario del PJ bonaerense que se realizó en Tres de Febrero ratificó que la última palabra sobre las candidaturas la tiene Néstor.
El Congreso del PJ provincial autorizó a su Consejo a realizar las alianzas políticas que sean necesarias pero no dijo lo sustancial: que el presidente del partido a nivel nacional será quien defina todo. Es él quien definirá la lista de candidatos a diputados nacionales. En plena actividad de sus funciones como titular del justicialismo, el ex presidente será el que escriba todos los nombres de la boleta oficial.

"Hasta último momento no se sabe qué va a hacer, nosotros acataremos lo que diga", dijo Alberto Balestrini de Kirchner, en una charla con dirigentes. Además, no descartó de que "existe la posibilidad de que blanqueé la candidatura en algún acto de la semana que viene".

Los intendentes peronistas de toda la provincia se hicieron presentes. Algunos ubicados en las tribunas y otros en las primeras filas, frente a la mesa de conducción conformada por el jefe comunal local, Hugo Curto; el senador José Pampuro; el camionero Hugo Moyano; el diputado José María Díaz Bancalari; el apoderado del partido Jorge Landau; el vice gobernador Alberto Balestrini; y la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez.

Opiniones

Al ser consultado por 24CON sobre el importante rol que le encomendó Néstor Kirchner para realizar encuestas, el intendente de José C. Paz Mario Ishii dijo que es "un compañero más".

- Se convirtió en un hombre de máxima confianza de Kirchner…

No.

- Está realizando encuestas en todo el Conurbano…

No. Para nada. (Risas)

Si. ¿Cómo que no?

Bueno. No me enviaron los resultados todavía (risas)

Por otro lado, el diputado nacional Carlos Kunkel deslizó números sobre las elecciones anteriores: "Más del 50 por ciento de los votos en la Primera y en la Tercera sección. Y poco más del 30 por ciento en las secciones restantes. Estamos muy bien y se repetirán esas cifras".

Sandro Guzmán, intendente de Escobar, hizo hincapié en la imagen que tienen los jefes comunales en sus distritos: "Tenemos intenciones de votos muy positivas, después cada uno tendrá que ver lo que más le conviene".

Desde zona oeste, el jefe comunal de Ituzaingó Alberto Descalzo, explicó a este diario su rol de recaudador de campaña. "Se conseguirá plata en toda la provincia y todos los peronistas que quieran aportar ya lo pueden hacer". Hasta se animó a pedir dinero: "Si ustedes tienen, también pueden colaborar (Risas)". Sobre su presentación como primer concejal, prefirió ahorrar testimonio y decir que "cada uno sabe lo que más le cuadra".

Con respecto a este último punto, Balestrini dijo que "a ningún intendente se le ordenó nada. Unos dijeron que sí espontáneamente y otros lo están pensando".

Sin embargo, al terminar la breve sesión, algunos intendentes se fueron disgustados y hasta se animaron a decir que "se encabeza la lista a concejal para cuidar lo local, no para darle votos al de arriba". Otro, en cambio, dijo irónicamente que "ningún partido político tiene un debate interno tan interesante como este".

Comentá la nota