Todo lo debatido en la última sesión del Concejo

A continuación, el detalle de todos los temas debatidos en la sesión ordinaria de este miércoles 21 en el Concejo Deliberante local, con información proporcionada por la presidencia del cuerpo deliberativo local.
En la Sesión Ordinaria de día 21 de octubre de 2009 el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó por unanimidad un proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal la Maratón de Aguas Abiertas "Ciudad de Ramallo" que se realizará el domingo 6 de diciembre sobre las costas del Río Paraná. De esta manera el Cuerpo declara su apoyo a este evento deportivo tradicional de nuestra comunidad. Por otra parte, esta competencia convoca a nadadores de todo el país y se convierte en un atractivo turístico más para Ramallo.

En la Sesión Ordinaria de día 21 de octubre de 2009 el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución felicitando al alumno Julián Ferrés por su destacada participación en las Olimpíadas Matemáticas Provinciales 2009. La iniciativa del Cuerpo legislativo tiene como finalidad resaltar el esfuerzo y dedicación del alumno, con el objetivo de promover y fortalecer su futura participación a nivel nacional.

En la Sesión Ordinaria de día 21 de octubre de 2009 el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal el Noveno Encuentro Anual organizado por ARAE (Agrupación Ramallense de Autos especiales) que se llevará a cabo el domingo 28 de febrero del año 2010 en las instalaciones del Club Independiente actualmente denominado "Cascadas Manantiales Club de Bosques" de la ciudad de Villa Ramallo. La iniciativa reconoce la labor de la mencionada agrupación que a través de dichos encuentros, realiza aportes solidarios a entidades de bien común, como el Hospital José María Gomendio, Crecer con Todos, Centro Educativo Complementario del Barrio Valle de Oro de Villa Ramallo, entre tantas. En esta oportunidad la entidad beneficiaria es la Escuela Flotante Nº 77 Los Hornillos, la cual desarrolla una tarea importante en la tarea de educar en la zona de islas. El proyecto fue presentado por el Concejal Urquiza (Bloque UCR).

En la Sesión Ordinaria de día 21 de octubre de 2009 el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo giró a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda e Industria y Producción un Proyecto de Ordenanza creando en el Organigrama Funcional del Gobierno Municipal, la Secretaría de Desarrollo Rural. La medida considera importante para la gestión del Gobierno Local contar con la debida información y asesoramiento a la hora de promover políticas públicas para alentar y fomentar la agricultura, alternativa e intensiva; la ganadería, dentro de un sistema mixto, sustentable y orgánico. El Proyecto tiene su origen en el Bloque UCR

Comentá la nota