De Todo Corazón recaudó $53.665 para IRID

El Instituto de Rehabilitación e Integración del Discapacitado (IRID), es una entidad que se encuentra ubicada en Rivadavia y que funciona desde hace 18 años, por iniciativa de un grupo de padres dispuestos a ayudar a sus hijos con capacidades especiales.
La pantalla de Canal 9 Televida puso en escena una nueva emisión del ciclo solidario De todo corazón, en el que la sede protagonista fue el Instituto de Rehabilitación e Integración del Discapacitado (IRID), una entidad que se encuentra ubicada en Rivadavia y que funciona desde hace 18 años, por iniciativa de un grupo de padres dispuestos a ayudar a sus hijos con capacidades especiales.

Con la expectativa de iniciar un nuevo año de trabajo, Miguel Lacara, tesorero de la institución dialogó con Protagonistas acerca de la labor que realizan a diario y sobre las necesidades con las que cuentan este año.

"Nuestra modalidad es ingresar al instituto chicos con capacidades especiales cuyas edades rondan los 0 a 15 años. Allí no sólo los rehabilitamos, sino que trabajamos mucho por lograr su inserción en la sociedad. Hemos logrado la inserción de cuatro chicos, quienes egresaron de escuelas para niños "normales" gracias al trabajo realizado en conjunto entre la sede y el establecimiento educacional", comentó Lacara.

"También contamos con talleres, destinados a los chicos de 15 años para arriba, donde trabajamos en reciclado de papel, también tenemos talleres artesanales de dulces y conservas, ambos trabajan combinados y son promocionados en la calle, tenemos talleres de danza y cerámica, todos funcionan en Rivadavia y los resultados han sido muy favorables", continuó.

Respecto de las necesidades para este nuevo año, Lacara dijo: "Necesitamos computadoras, impresoras, papel, elementos didácticos, mobiliario para oficina, dinero en efectivo y todo lo que la gente done será bien recibido".

Comentá la nota