No todo es color U en el Partido de la Victoria

No todo es color U en el Partido de la Victoria

Las opiniones en torno del frente oficialista están más que divididas en la fuerza prokirchnerista que preside el "Oso" Leavy. La paleta de colores en el Partido de la Victoria muestra el predominio del gris por sobre el color U.

Con la comparación entre un color que existe y otro inexistente, se sintetiza la indefinición que reina en el Partido de la Victoria sobre el frente oficialista.

Los intendentes y legisladores no se cansan de repetir que el PV fue la base en la que se asentó la alianza electoral en el 2007.

Los jefes comunales, los diputados y los senadores sienten que son parte del proyecto.

Otros dirigentes no piensan igual y critican el desplazamiento de los que ocupaban cargos en el Gobierno.

Dicen que esa situación influye a la hora de analizar una nueva sociedad electoral con Urtubey.

Pero la armonía tampoco es total entre los intendentes y los legisladores prokirchneristas.

En la comida que sirvió Urtubey en Finca Las Costas, un diputado del PV no dudó en remarcar que desde el Gobierno se brinda más calor político a los intendentes.

En medio de este debate, los concejales del PV también opinan y miran a la paleta para elegir un color.

Los concejales de la ciudad de Salta por el PV, Mario Moreno y Abel Moya, se unieron a los ediles que responden a Miguel Isa.

Abel Moya manifestó en los últimos días un particular planteo: puede salir con candidatos propios, tanto en el ámbito municipal como en el provincial, sin depender del Frente para la Victoria.

Incluso, sostuvo que "el PV puede salir con candidato propio a gobernador".

"Tenemos representación en toda la provincia y no veo por qué no se puede buscar en nuestro partido un candidato a gobernador", se preguntó el edil.

Moya también dijo que sin bien el diálogo en torno del frente oficialista tiene que seguir, advirtió que desde el PV no pueden ir a buscar una simple candidatura a la vicegobernación provincial.

Comentá la nota