"El 28 ira todo muy bien" para el PJ anticipo una optimista "Oti" Britez

La edil hizo un enfático llamamiento a "seguir apoyando este proyecto que trabaja por la realización plena del hombre"
La candidata a diputada nacional por el justicialismo formoseño, "Oti" Morales, aseguró este lunes que en las próximas elecciones del 28 de junio "irá todo muy bien" para el oficialismo y sostuvo que "los formoseños saben perfectamente que entre todos debemos consolidar el modelo y que hay desafíos muy grandes por delante que juntos iremos afrontando".

Coincidió con el gobernador Gildo Insfran en torno a que "en estas elecciones se juega un modelo de país, el de una gestión que además de protagonizar el mayor crecimiento económico que tuvo Argentina en sus 200 años de historia, volvió a recuperar al trabajo y la producción", advirtiendo que "la otra alternativa son los mismos personajes que ya han prometido que iban a cambiar todo, pero cuando les toco estar en el gobierno, solo profundizaron políticas de exclusión".

"El modelo formoseño ha tenido sus grandes logros y resultados, y en momentos como los actuales, donde se vive una crisis financiera mundial y aparecen algunos con formulas mágicas engañosas en vísperas electorales, se impone amparar los trascendentes logros y resultados de este proyecto provincial", sostuvo la candidata a diputada nacional, "Oti" Britez.

Durante un acto llevado a cabo ayer en el barrio Guadalupe, junto a candidatos a concejales capitalinos del Frente de la Victoria, la actual edil de la ciudad insistió en la necesidad de que "todos debemos resguardar de este modelo logrado a través del compromiso de cada formoseño, con mucho esfuerzo y sacrificio".

Hizo un enfático llamamiento a "seguir apoyando este proyecto que trabaja por la realización plena del hombre, dando respuestas a sus necesidades materiales y espirituales. Para ello, el peronismo formoseño, con el gobernador Gildo Insfran como principal abanderado, estamos planteamos a la ciudadanía a que el 28 de junio es la fecha elegida para que ratifiquen su compromiso con esta política inclusiva y de mirada integral al ser humano".

"Profundizar la transformación"

En tanto que las candidatas a concejales del sublema "Frente de la Victoria", como Jose Alloi, pusieron de relieve que "el próximo 28 de junio no será elección más y la ciudadanía formoseña ratificará el rumbo del modelo provincial", a la vez que "se profundizará la transformación y el cambio" que tiene tanto la provincia y la ciudad capital, a partir de la gestión del gobernador Gildo Insfrán, y del intendente Fernando De Vido.

Las candidatas Miryam Bernal, Alicia Campuzano y Sofía Samudio, coincidieron en la importancia de la planificación estratégica "para brindar las respuestas que la sociedad espera de sus gobernantes".

En ese sentido, la doctora Miryam Bernal sostuvo que "hay un plan, hay una planificación estratégica en la provincia, de ahí es que pudimos lograr todas las realizaciones que estamos viendo, todas estas obras, todo este proceso de transformación que está teniendo la provincia de Formosa, y la ciudad capital inserta en este modelo".

Acotó luego que "tiene que haber una planificación para poder llegar a realizaciones concretas, serias, que puedan servir a la gente en definitiva.

El objetivo es llegar a la gente, al bienestar de la ciudadanía, entonces las cosas se tienen que hacer de esta manera".

"Como decimos en salud, diagnóstico de situación, de ahí en más ir profundizando. Claro que hay muchas cosas por hacer todavía, y por eso estamos en este proceso de transformación y de cambio y se vienen muchas más realizaciones", puntualizó.

Por suparte, Alicia Campuzano, remarcó que "nosotros tenemos que entender como ciudadanos que la provincia cuenta por primera vez con un modelo estratégico, un modelo que nos pertenece a los formoseños y lógicamente dentro de ese modelo provincial el modelo de gestión municipal".

"Hablamos de planificación estratégica porque todo lo que pretendemos para la sociedad debe ir construyéndose armónicamente".

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que "somos un equipo que desde hace mucho tiempo venimos trabajando juntos, porque individualmente nadie puede lograr algo que le sirva al conjunto".

Tenemos una única visión que la compartimos tanto con el gobernador como con el intendente De Vido, y al ser un equipo de trabajo que hace mucho tiempo está comprometido con la ciudadanía, desde distintos ámbitos, porque estamos en contacto con los vecinos hace muchisimos años y eso nos da la experiencia suficiente y es nuestro deseo representar a los vecinos con conocimiento de su situación y de su realidad y el Concejo Deliberante es el ámbito en que uno puede constituirse en puente que una a la sociedad con el intendente y así también devolver en acciones concretas a la ciudadanía las respuestas que por ahí faltan dar", afirmó.

Finalmente, Sofía Samudio, otra de las candidatas del sublema "Frente de la Victoria" del PJ, al referirse a uno de los logros de la gestión que lleva adelante el oficialismo gobernante, que "es la primera que se lleva a cabo un plan estratégico ambiental, que es a lo que apunta también el gobierno, la inclusión social de todos los sectores".

Dijo luego que "el gobierno ha profundizado las políticas sociales, teniendo como eje central el bienestar. De ahí en más las acciones que se iban desarrollando desde el inicio de su gestión está orientado a eso".

"Esto se da porque hay un trabajo articulado tanto de la Nación, la Provincia y el Municipio, eso es lo importante; todas las políticas públicas están orientados al desarrollo humano", concluyó.-

Comentá la nota