“Todo lo de ayer son muestras”

“Todo lo de ayer son muestras”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó haber exhibido un helicóptero ploteado durante la presentación de la nueva Policía de la Ciudad, al advertir que "todo fue una muestra" ya que la fuerza "no existe legalmente".

 

"Todo lo que mostramos ayer es una muestra, porque la Policía, legalmente, no existe. También mandamos a hacer algunos uniformes. Todo lo de ayer son muestras, si hasta que no se apruebe la ley, no existe la Policía. No vamos a salir a firmar el contrato de compra de los patrulleros hasta que la Ley no esté aprobada", señaló en declaraciones a radio Del Plata.

Ayer se difundieron por las redes sociales un par de videos en los que se mostraban cómo se quitaba el ploteo al helicóptero presentado como parte de la Policía porteña, que en realidad, es utilizado por el SAME.

Larreta insistió con que formalmente hay que esperar que la Legislatura apruebe el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública para que la creación de la nueva fuerza sea formal. "Nunca pretendimos otra cosa. Mostramos lo que va a ser la imagen de la Policía si se aprueba la Ley. No puedo salir a comprar los elementos hasta que no esté confirmado legalmente esto. No pretendimos más que mostrar la imagen de lo que va a ser la Policía. Me pareció raro el cuestionamiento", manifestó.

Antes, en declaraciones a radio Continental, Larreta admitió que existen "resistencias" en algunos efectivos de la Policía Federal que fueron traspasado a la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires, aunque aclaró que son "lógicas" ante "un cambio de tal envergadura".

Comentá la nota