Todo el arco político despidió al ex gobernador Jorge Obeid

Todo el arco político despidió al ex gobernador Jorge Obeid
A las 11 en punto, partió el cortejo fúnebre que llevó al ex gobernador de la provincia Jorge Obeid a su descanso eterno, en el cementerio privado Lar de Paz.
Con un sentido aplauso y entonando la marcha peronista, los presentes despidieron los restos del referente justicialista que fue velado en una de las salas del servicio Serca, de calle Saavedra 2938. Cuando el coche se alejaba algún amigo se animó a gritar: “Viva el Turco”.

Desde el martes, una gran cantidad de referentes de la política nacional y provincial se hicieron presentes en la sala mortuoria. Entre los más destacados estuvieron el ex gobernador Carlos Reutemann; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti; María Eugenia Bielsa; el presidente del Partido Justicialista, José Luis Freyre, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. También acompañó a la familia de Jorge Obeid, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

Esta mañana cerca de las 9 y media, el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, acompañado de su antecesor en el cargo, Hermes Binner llegaron a la sala para participar del velatorio. Se fueron juntos, sin hacer declaraciones a la prensa. En tanto, también estuvieron presentes el vicegobernador, Jorge Henn, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entre otros representantes del Frente Progresista Cívico y Social.

Sentido pesar en la despedida

La concejala Silvia Frana compartió las últimas horas de vida de Jorge Obeid. El viernes, lo acompañó en una nota periodística para el canal Encuentro, que será parte de un documental sobre la vuelta de Juan Domingo Perón a la Argentina.

“Murió con su apasionamiento, hablando de política, de Perón. Creo que como un hombre de la política, si hubiera podido imaginar sus últimos momentos los habría elegido como fueron”, imaginó Frana. Según comentó en esa ocasión, les mostró libros a los periodistas que lo entrevistaron, se los firmó y regaló. “Pienso en todo lo que deja, ojalá sepamos hacer crecer esa obra”, concluyó.

En tanto, el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, recordó las gestiones de Jorge Obeid. Y los viajes que compartieron siendo mandatarios de provincias vecinas a China, Rusia y Sudáfrica.

“Era un entusiasta de la región Centro. Un hombre cabal, de una gran vocación, de pelea, de lucha y de gestión. Yo lo apreciaba mucho”, dijo con congoja. Si bien en la última elección nacional tomaron caminos diferentes, Busti remarcó que “era un gran compañero y amigo”.

Por su parte, Horacio Rosatti también hizo referencia a la calidad humana de Obeid. “Fue un hombre de bien, decente, honesto y austero. En lo personal, fue un gran amigo, el padrino de una de mis hijas”, destacó. Y también hizo referencia a la pérdida en el aspecto político: “Argentina necesita políticos como él. Apasionados de lo que hacen y decentes, que no se enriquezcan en la función pública”.

Finalmente Héctor Caballero, quien fuera el principal contrincante político durante la elección a la primera gobernación de Jorge Obeid, se mostró muy apesadumbrado ante el fallecimiento.

“Siempre nos respetamos y se transformó en amistad. Hoy quiero rescatar su figura. Estando en la función pública recibió apoyo y cuestionamientos como cualquiera, pero hay algo en lo que coincidimos todos y es en su honestidad y vocación de servicio”, definió y concluyó “fue un verdadero laburante de la política”.

Comentá la nota