“Todavía no vamos a hablar de candidaturas”

El dirigente afirmó que el Frente de la Esperanza “trabajará a partir de la militancia” y que contará con apoyo nacional. También reclamó que haya aumente los salarios de los trabajadores riojanos
El dirigente de Compromiso Riojano, Carlos Chacón afirmó que el nuevo espacio político organizado desde el Frente de la Esperanza “es un frente con futuro, un frente programático y electoral”. “Vamos a participar en todos los estamentos y en toda la Provincia pero todavía no es momento de hablar de candidaturas”, dijo Chacón.

El dirigente indicó que el puntapié inicial del Frente de la Esperanza será trabajar a partir de las adhesiones que este espacio logre de parte de distintas organizaciones sociales. “Vamos a visitar las cabeceras departamentales para empezar a sumar gente y organizaciones que quieran una alternativa distinta al actual Gobierno”, indicó.

Chacón afirmó que este frente político trabajará “a partir de la militancia” y aseguró que el Frente de la Esperanza “contará con apoyo desde la Nación”. “Somos un espacio dentro del kirchnerismo y tenemos dirigentes con experiencia que no tienen la posibilidad de trabajar con este Gobierno y que pueden mejorar la calidad de vida de los riojanos”, añadió.

En este punto, el referente de Compromiso Riojano cuestionó al Gobierno de Luis Beder Herrera y afirmó que en la actual gestión hay una cuota importante de personalismo en la forma de conducir a la Provincia.

Chacón alertó sobre la vulnerabilidad del acuerdo económico por el que llegarán a la Provincia los 211 millones de pesos aparte de los fondos coparticipables. “La crisis mundial está afectando al país, va a bajar la recaudación y si la Nación llega a tener problemas de caja no es seguro que esos fondos estén garantizados”, advirtió.

En este sentido, afirmó que los legisladores nacionales de La Rioja “tienen la oportunidad de trabajar para lograr que esos 211 millones de pesos queden dentro del Presupuesto 2009”.

Salarios

Asimismo, Chacón alentó a los gremios a reclamar aumento salarial. “Tienen que pedir aumento ya mismo. Con los 130 millones que ya mandó la Nación pueden afrontar un aumento. La Nación ya cumplió con el Gobierno, sostuvo.

En este sentido, reclamó que el Gobierno incorpore la quincenita al sueldo de los estatales y pasar a planta permanente a los jefes de hogar y a los contratados.

Como se recordará el pasado miércoles el Frente de la Esperanza presentó oficialmente su nuevo espacio político de cara a las elecciones legislativas del año próximo y de las elecciones de 2011.

Este nuevo espacio político que impulsa el mazismo está integrado por el Partido de la Victoria y Compromiso Riojano, entre otros sectores

Comentá la nota