"Todavía soñamos"

El volante se ilusiona con la posibilidad de "jugar aunque sea una final", aunque también advierte: "Puede pasar cualquier cosa, los milagros existen".
Viene corriendo desde atrás, calladito. Sin hacer demasiado ruido. Y aunque muchos lo daban por descartado en la pelea por el campeonato, la realidad marca que el destino premió al Grana por el gran campeonato que viene realizando con la oportunidad de llegar a la última fecha con la chance concreta de pelear por el primer puesto. Así lo ve Sebastián Salomón, pero en el fondo es el sentimiento de toda la ciudad de Lanús que se entusiasma con repetir el título conseguido un año atrás en la Bombonera: "Quizá fuimos un equipo que no hizo mucho ruido a lo largo del campeonato. Aunque jugamos muy bien y teníamos muy claro qué hacer, la lógica decía que había otros candidatos. Hoy nos encontramos con que estamos ahí, todos bien juntos, y puede pasar cualquier cosa. Pero aunque necesitemos una mano, tenemos que mentalizarnos en ganar nuestro partido, si no no va a servir de nada especular con una definición posterior".

Claro que no será para nada sencillo que esto suceda, ya que el equipo de Luis Zubeldía deberá ganar y después cruzar los dedos y rogar que ninguno de los tres punteros, Tigre, Boca y San Lorenzo, sume de a tres (en el caso de que alguno de éstos empate, el Granate llegaría a la definición del título). "Tenemos la ilusión de jugar aunque sea una final. Todavía soñamos. Sabemos que es difícil y que por desgracia no dependemos de nosotros. Después los otros también van a tener que romperse el lomo y justificar por qué están en la punta", agregó el volante de 29 años, referente del plantel.

-¿Creés que se puede?

-Yo creo que sí, que los milagros existen. Uno que es creyente siempre le pide a la Virgen y a Dios que nos den una mano. Pero esto es fútbol, es un deporte y no hay que tomárselo a la tremenda; hay que vivir con los pies en la tierra. Si llega el milagro bienvenido sea, pero después tenemos que ser nosotros los que deberemos ganar nuestro partido.

-¿Cómo imaginás que se puede dar este final?

-Uno se imagina que se va a definir en un desempate. Si bien nosotros somos protagonistas, sabemos que nos toca la parte más difícil porque somos los que más complicada la tienen. Los demás equipos tienen todas las de ganar.

-El torneo podría definirse recién el 23. -Ojalá. Vamos a pedirle un regalito a Papá Noel, je.

-¿Y si no se da?

-Salgamos o no campeones hicimos una campaña espectacular, casi la misma que cuando ganamos el último Apertura. El saldo es más que positivo. Este equipo está acostumbrado a ganar y tiene que seguir por el mismo sendero, que es el que nos llevó a este gran momento. A lo largo del campeonato crecimos muchísimo y ahora hay que tratar de sostenerlo.

Comentá la nota