Todavía no se sabe si los presos podrán votar el 13-S

El Senado provincial pasó para la próxima sesión el tratamiento de un proyecto que permitiría el sufragio de los procesados no condenados. La condonación de deudas a los tabacaleros, a comisión.
El Senado de la Provincia se reunió ayer en sesión ordinaria, pero finalmente no trató el proyecto de ley que permitiría a los procesados no condenados a emitir sus votos en elecciones provinciales y municipales.

El proyecto llegó en revisión de la Cámara de Diputados y, según lo acordado ayer en el Senado, el expediente tiene preferencia para la próxima sesión de la Cámara alta.

Sin embargo, los legisladores no tienen muy en claro si habrá un próximo encuentro parlamentario antes de los comicios del 13 de septiembre (13-S), ya que la mayoría de ellos se encuentra abocado a las labores proselitistas.

Sin embargo, si el proyecto es aprobado con posterioridad a los comicios del 13-S, los procesados no condenados se perderán la posibilidad de elegir a sus gobernantes y legisladores en las próximas elecciones.

Por otra parte, en la rápida sesión, el Senado pasó a comisión para su pormenorizado estudio el proyecto que prevé la condonación de deudas, contraídas al 31 de julio de 2009, de los productores con el Instituto Provincial del Tabaco.

Lo que sí trató y aprobó la Cámara alta provincial en sus quince minutos de debate legislativo, es el proyecto de ley presentado por el Superior Tribunal de Justicia sobre custodia, entrega en depósito, disposición y subasta de los bienes secuestrados en causas penales con jurisdicción provincial.

Comentá la nota