Todavía no se pudo determinar si caso de meningitis es bacteriana

Todavía no se pudo determinar si caso de meningitis es bacteriana

El doctor José Luis Capurro, de Zona Sanitaria VIII, comunicó que por el momento no se ha registrado desarrollo en el cultivo de la muestra que está siendo analizada del paciente que permanece internado en una clínica privada con un cuadro de meningitis. Se prevé que puede llegar haber novedades en las próximas 24 horas.

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), Capurro indicó que “son los tiempos de las bacterias y se debe aguardar que se desarrollen para poder tipificarlas y suponemos que tendremos un resultado, recién, en el transcurso del jueves”.

Cabe recordar que un joven de 12 años se encuentra internado en la clínica del Niño desde el domingo por la noche con un cuadro de meningitis.

Mientras el cuadro clínico del chico ha mostrado una favorable evolución (bajó la fiebre y está consciente), resta determinar si se trata de una meningitis viral o bacteriana y en caso que sea esta última se debe iniciar una serie de profilaxis con las personas que hayan estado en contacto con el chico en los últimos días.

El menor concurre a primer año del colegio Don Bosco y las clases no fueron suspendidas, aunque muchos padres decidieron no enviar a sus hijos por precaución.

Desde Zona Sanitaria VIII, el doctor Capurro aclaró que “hasta el momento no se puede confirmar si es o no una meningococo porque no hay desarrollo bacteriano en el cultivo”.

Comentá la nota