Todavía hay prófugos en la causa por ilícitos con las Licencias de Conducir

Todavía hay prófugos en la causa por ilícitos con las Licencias de Conducir
Tras el allanamiento de Prefectura son 22 las personas detenidas y hay tres prófugos. De los empleados municipales involucrados, 9 son mujeres. La mayoría con antigüedad dentro de la comuna.
Todavía resuenan los ecos de la noticia que impactó ayer en distintas dependencias de la municipalidad. Luego de una denuncia realizada por el gobierno de Gustavo Pulti, Prefectura realizó un allanamiento en el Distrito Descentralizado “El Gaucho” por ilícitos cometidos en la entrega de las Licencias de Conducir.

La noticia corrió como regadero de pólvora hasta que el propio intendente comunal brindó una conferencia de prensa para dar solo algunos detalles de la causa que investiga la justicia de Garantías.

A pesar que existe un fuerte hermetismo en torno a la causa, LOQUEPASA.NET pudo saber que hasta el momento son 22 las personas detenidas. De ellos 18 son empleados municipales que cumplían funciones en el área entre de Licencias de Conducir.

De esos 18 empleados, 9 son hombres y el resto mujeres. En la mayoría de los casos se trata de personal con trayectoria y antigüedad como empleados de la comuna. Según pudo saber este Portal solo uno de ellos tiene una antigüedad de solo dos años.

Otro punto a destacar es que hasta el momento serían siete las personas ajenas al municipio que formarían parte del delito. Brindaban algún tipo de apoyatura desde “afuera”. Esta situación, según indicaron fuente del gobierno comunal, estaría debidamente comprobada y se conocerá cuando se levante el secreto de sumario.

A pesar que la investigación llevaba más de un año y medio, al momento del allanamiento no fueron detenidos todos los involucrados. Hasta el momento son tres las personas prófugas buscadas por la justicia.

Finalmente se conoció que los detenidos fueron trasladados anoche, cerca de las 20, a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán. Hasta ese momento permanecieron dentro del Distrito Descentralizado hasta que terminó el operativo de Prefectura.

Comentá la nota