CGT: "TODAVIA NO HAY NINGUNA CERTEZA" SOBRE PLUS SALARIAL, PERO TAMPOCO "SEÑAL EN CONTRA

El secretario de prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, sostuvo hoy "que todavía no hay ninguna certeza" sobre algún anuncio oficial de un plus salarial para fin de año, aunque destacó que desde el Gobierno "tampoco hay una señal en contra" respecto a está iniciativa impulsada por la central obrera.
"No hay ninguna respuesta, ni en un sentido ni en otro. Nosotros creemos que tenemos que insistir con mucha responsabilidad para compatibilizar todos los sectores en buscar un plus de fin de año, que tiene que ver en el sentido con los anuncios oficiales y en el esquema de reactivación que se está planteando desde el Gobierno, y nosotros acompañamos", indicó Daer.

En diálogo a las radios Mitre y Continental, el sindicalista apuntó que "todavía no hay ninguna certeza, pero todos estamos en la expectativa de que nos sorprendan nuevamente con una cifra".

El plus salarial sería a cobrar por única vez los primeros días de enero y las cifras que se están manejando están entre los 300 y 500 pesos.

Consultado si había algún "indicio" de última hora en relación a la solicitud, contestó: "Señal concreta no hay ninguna, tampoco señal en contra".

Daer reiteró que el reclamo de este beneficio para el trabajador se hace "con responsabilidad" y explicó que tiene como objetivo "sostener el consumo" en el país.

Además, subrayó que la CGT, que conduce Hugo Moyano, ve "como una necesidad de fin de año" que los asalariados reciban un plus.

"Históricamente, en los últimos años cada crisis generaba un ajuste, venía con presión fiscal y con baja de gasto público y salarial. Hoy se da una experiencia inversa, la de plantearnos de incentivar el consumo y la obra pública, así como también el empleo y el poder adquisitivo del salario", analizó Daer.

Comentá la nota