"Todavía no me llamaron del municipio y no tengo respuestas"

Hoy puede ser un día determinante para los adjudicatarios del Barrio Los Ceibos, que todavía esperan confiados los fondos que prometieron enviar desde el Gobierno de la Nación, para finalizar con la construcción de sus viviendas. Mañana se reunirán con la empresa constructora y esperan una confirmación desde el municipio sobre el dinero.
El plazo que se estableció para recibir el dinero y que el mi-nistro De Vido había designado para que se continúen las obras del Barrio Los Ceibos, se venció y los adjudicatarios ya están preocupados por la situación nuevamente. Si bien la empresa constructora ya reinició los trabajos a la espera de los fondos mencionados, sigue la incertidumbre por saber si el dinero llegará o no.

EL DEBATE dialogó con Fernando Ferreira, presidente de la Asociación Civil del barrio, que nos indicó que "todavía no me llamaron del municipio y no tengo respuestas. Me dijeron que me iban a llamar, pero no lo hicieron, así que esperaremos hasta mañana y sino tendremos que ir nosotros hasta la municipalidad".

El depósito

En tanto, mencionó que "hasta el momento no" ha llegado el dinero. Aunque destacó que "de igual manera nosotros sabíamos que teníamos que ser flexibles, porque sabemos que se dice en un día y la plata esta. Por eso es que estamos esperando todos los días, sin haber hecho el reclamo".

"Exactamente ayer nos tenían que llamar porque iban a La Plata, pero no nos llamaron. Hoy empezaremos a llamar e iremos al mu-nicipio para ver que pasó", sostuvo.

Esperanza

Por otro lado, aseguró que todavía mantienen la esperanza de que lleguen.

"Tenemos la esperanza de que se haga. Nosotros sabíamos que no se iba a dar en forma inmediata como ellos lo plantearon, pero te-nemos la esperanza de que se haga. Estamos esperando de ver cómo les fue y no recibí el llamado todavía, para ver si lo habían depositado o no", resaltó.

Reunión

A su vez, hizo referencia a la reunión que mantendrán el viernes con la empresa constructora y sobre la insistencia que mantendrán con el municipio, para saber si llegarán los fondos o no.

"Hoy posiblemente tengamos una reunión con la empresa cons-tructora y ahí también nos van a confirmar si llegó la plata".

"Los socios todos los días me están llamando y preguntando haber si llegó el dinero o no. Pero lo que los tranquiliza un poco, es que la empresa empezó a retomar las obras. Si bien el dinero no llegó, ya tomaron una cuadrilla de techistas y están trabajando".

La empresa confiando en que el dinero va a llegar, ya puso en marcha la obra", comentó sobre lo que hasta el momento mantiene tranquilo a los adjudicatarios.

Día límite

Por último, Ferreira manifestó que "seguramente vamos a tener una reunión de Comisión y ahí decidiremos, si no llegan los fondos, que haremos.

Mañana (por hoy) es el último día límite para ver, si no tenemos respuestas, que hacemos".

Comentá la nota