Todavía no hubo despidos pero hay gran preocupación en el sector productivo

El panorama para buena parte el sector productivo local y de la región no es para nada alentador. Si bien empresarios y dirigentes gremiales coincidieron en afirmar que en nuestra ciudad el impacto de la crisis internacional aún no provocó despidos ni suspensiones de personal, no ocultaron su preocupación, algunos más que otros, por la difícil situación que atraviesa la producción de todo el país. Mientras tanto, en la provincia de Córdoba, según cálculos oficiales y privados, ya son 4.500 los puestos de trabajo afectados por diferentes medidas.
Los empresarios sanfrancisqueños aseguran que no hubo despidos, pero admiten que se recortaron las horas extras, se reacomodaron los turnos y algunos hasta adelantaron vacaciones, y todo ello, para atenuar los efectos negativos de una crisis en el mundo que no es ajena a la Argentina.

En esta nota, testimonios de los protagonistas del sector productivo local y regional confirman la crítica situación que atraviesan y cómo ésta repercute en la toma de decisiones laborales.

Comentá la nota