"Todavía no hubo una autocrítica"

"Todavía no hubo una autocrítica"
El legislador Fabio Basteiro participó ayer de la interpelación al Ministro de Desarrollo Urbano al cual le dijo que "nadie se hizo responsable de los 50 heridos" en la represión en el Borda.

El presidente del Bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, participó ayer de la interpelación al ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain por la represión en el Hospital Borda del pasado 26 de abril, y expresó ante el ministro:

"A dos semanas de lo que pasó en los terrenos del Hospital Borda, realmente nos sorprende e indigna que pasen funcionarios, vienen ministros, y todavía no hemos recibido algún gesto o autocrítica que reconozca que se equivocaron. No podemos entender que todavía sigan tirándose la pelota unos a otros" y agregó: "Al día de hoy nadie se hizo responsable de los 50 heridos, incluidos muchos de los Diputados que estamos acá".

"Todavía no reconocen que fue una situación aberrante reprimir en un neuropsiquiátrico, en un hospital público. Es inconcebible que todavía no sepamos quién dio la orden de reprimir. Pero lo más grotesco es que ni siquiera tengan inteligencia para ponerse de acuerdo y eludir su responsabilidad en forma más prolija", ironizó Basteiro.

"El trasfondo de la represión es la defensa de los negocios inmobiliarios", expresó Basteiro y aseguró que "el macrismo entiende el progreso como aumento del valor del m² de la tierra. Para nosotros, el progreso es la inversión integral en vivienda, salud, educación".

Basteiro se refirió finalmente a la alocución del Ministro cuando repudió todo tipo de violencia citando a Juan Pablo II: "Sr. Ministro, mentir es violencia, ocultar es violencia, tergiversar es violencia y todo lo que está ocurriendo cada vez que viene un Ministro a la Legislatura es decir mentira tras mentira, porque no dicen la verdad".

Comentá la nota