Todavía no figura como sociedad anónima la Corporación del Río

Dicen que los cambios en el directorio retrasaron su inscripción. Pero prometen avanzar con el plan maestro.
La Corporación Costas del Río Cuarto, acordada entre la Provincia y el Municipio para urbanizar la costanera local, aún no está constituida como sociedad anónima.

Lo admitió ayer a PUNTAL el director en representación del gobierno provincial, Guillermo de Rivas.

No obstante, el representante provincial aclaró que la decisión política de intervenir en las costas del río ya está tomada y agregó que se avanza, de a poco, en ese sentido.

La corporación integrada por la Provincia y el Municipio fue creada para “planificar, proyectar y ejecutar, por sí o por contratación con terceros, la urbanización del área mencionada, procurando para ello la promoción de inversiones, cumpliendo con todos los requisitos legales y reglamentarios vigentes”, según consta en los registros oficiales.

La conformación de la citada corporación se materializó cuando José Manuel de la Sota era gobernador y Benigno Rins, intendente. De ese tiempo a esta parte todavía no se constituyó como sociedad anónima.

“En esto hay que aclarar que el estatuto fue modificado por el gobernador (Juan) Schiaretti. De cinco miembros titulares, el directorio quedó con tres y eso, obviamente, ha retrasado la inscripción en Personas Jurídicas”, argumentó De Rivas.

En la nueva estructura, De Rivas es director por parte del Gobierno provincial junto con Mario Alesci, en tanto que Guillermo Mana representa a la administración municipal.

“Mientras tanto estamos avanzando en ideas y lineamientos. Estamos reuniéndonos con los técnicos del Perc (Plan Estratégico Río Cuarto) y también lo vamos a hacer con la Universidad local y la Secretaría de Ambiente”, dijo De Rivas.

Y agregó: “Lo que hay que dejar en claro acá es que está firme la decisión de concretar este proyecto”.

-¿En qué puede afectar la no constitución aún como sociedad anónima?

-Por ejemplo, en la concesión de espacios públicos a la iniciativa privada.

De Rivas sostuvo que el próximo paso de la corporación es elaborar el plan maestro, para lo cual se convocará a especialistas.

Es que la futura costanera, que se extenderá desde el puente Islas Malvinas hasta el segundo azud nivelador, deberá constar de espacios para la cultura, la recreación y los emprendimientos inmobiliarios.

Precisamente, en ese sector está proyectado hacer el futuro Centro Cívico donde funcionarán las distintas reparticiones del Gobierno cordobés.

Comentá la nota