Todavía no hay fecha para el pago de los aguinaldos a estatales en la provincia

Lo afirmó la vicegobernadora Ana Pechen, quien dijo que se está buscando reunir el dinero y reiteró que "la Tesorería está al rojo vivo".
"Estamos trabajando con Nación para mejorar los ingresos, un tema que creemos que nos corresponde, sobre todo lo que respecta al precio del gas y del petróleo", señaló.

Neuquén > El pago de los aguinaldos para los empleados estatales de la provincia todavía no tiene fecha, según afirmó ayer la vicegobernadora Ana Pechen, quien recordó que la Tesorería "está al rojo vivo".

Al término del acto por la celebración del Día de la Independencia -que se desarrolló en la Plaza Roca (ver página 6)- Pechen, en diálogo con la prensa, dijo que de la situación financiera de la provincia dan cuenta "los múltiples proveedores, que han tenido que sufrir demoras en sus pagos" y agregó: "También estamos trabajando con Nación para mejorar los ingresos, un tema que creemos que nos corresponde, sobre todo lo que respecta al precio del gas y del petróleo. Así que seguiremos estando cerca de ustedes para informarles cuándo se paga (el aguinaldo)".

La vicegobernadora señaló que si bien no había hablado con la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, sobre el tema, dijo "se está buscando reunir el dinero necesario para poder pagarlos" y sugirió que para obtener una información más precisa se la consulte a la propia ministra del área.

Modificación de partidas

Hace dos semanas la ministra Ruiz ya había anunciado que para que el Gobierno pueda hacer frente a la cancelación de los sueldos y del medio aguinaldo se iban a modificar partidas presupuestarias y que este último se iba a abonar de manera desdoblada con los haberes

Para ello, el Gobierno hizo uso del artículo 61 de la Ley 2141 (Ley de Administración Financiera) que permite tomar fondos de otras partidas. El artículo en cuestión determina que "el Poder Ejecutivo o los funcionarios autorizados al efecto podrán disponer la utilización transitoria de fondos para efectuar pagos cuando, por razones circunstanciales o de tiempo, deba hacerse frente a apremios financieros. Dicha autorización transitoria no significará cambio de financiación ni destino de los recursos y deberá quedar normalizada en el transcurso del ejercicio, cuidando de no provocar daño en el servicio que deba prestarse con fondos específicamente afectados, bajo responsabilidad de la autoridad que lo disponga".

Comentá la nota