Todavía no hay un elegido para reemplazar a Tomas

En la bancada oficialista todos tienen chances de ser el elegido para reemplazar al presidente en caso de que éste sea electo diputado nacional. Sin embargo hay rumores sobre quiénes podrían sucederlo. Tomas dijo que se habló internamente para que la espera no entorpezca la gestión legislativa y que recién en diciembre se volverá a tocar el tema.
Ya el anuncio de la candidatura generó la especulación sobre quién sucedería en la presidencia del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia al actual presidente Daniel Tomas. Posteriormente y teniendo en cuenta las grandes chances de acceder a una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, la especulación se tornó una necesidad, la de evaluar quién es el más acertado para acceder al cargo.

A pesar de que se debe analizar el perfil del sucesor y que se deben tener en cuenta variables necesarias a la hora de elegir a uno de los legisladores para el puesto, por el momento no es algo que les quite el sueño a los encargados de promover dicho movimiento en el bloque. Lo cierto es que a pesar de que se habló del tema cuando se conoció la candidatura de Tomas, no se definió absolutamente nada al respecto. Sin embargo, y adelantándose a cualquier ruido que pudiera suscitarse por aspiraciones personales, se bajó líneas para evitar que la labor parlamentaria del bloque se viera dificultada por dicha situación.

Fue el mismo Daniel Tomas el encargado de despejar algunas dudas y rumores que se generaron en torno a la situación que vive el Frente para la Victoria en este punto.

"No estamos hablando de quién será el próximo presidente de bloque. Nosotros cuando termina el año comenzamos a trabajar en lo que será el año próximo. En esa tarea está también la designación de quién será el presidente y vicepresidente de bloque. Por eso este tema se tratará recién en diciembre, hay 27 postulantes con capacidades y voluntad para el cargo. No habrá problema alguno, nosotros asumimos un compromiso desde que se definió mi candidatura. Lo hablamos en el bloque y pedimos el compromiso de mantener el bloque integrado y bajo mi conducción hasta diciembre. Ése es el compromiso y además somos un proyecto político y como tal tenemos claro que hay que representar a una provincia con respeto y responsabilidad", dijo el presidente del bloque.

El perfil

A pesar de que son 27 los diputados con chances de ser presidente del bloque, no todos tienen el perfil necesario para serlo.

"No es solamente presentar proyectos propios sino también revisar y controlar los proyectos del bloque como los de la oposición. Estudiar mucho y ser la voz del Ejecutivo y la del oficialismo en el recinto y por supuesto argumentar y defender los proyectos en este sentido. También hay que tener una buena y permanente relación con el Gobernador ya que en la Cámara se plasman legislativamente los proyectos políticos del gobierno provincial. También hay que tener manejo político de la situación, no solamente con la oposición sino con los propios legisladores. Siempre hay que realizar una tarea de persuasión y de explicación porque hablamos de una relación de personas", agregó.

¿Hay elegidos?

Tomas asegura que no hay nadie elegido, a pesar de que hay rumores sobre quién podría sucederlo. En el caso puntual del diputado Hugo Díaz, de Rawson, quien en pleno conflicto y separación de Ibarra del giojismo se mantuvo leal a la fuerza que conduce Gioja, se rumoreaba que podría ser el sucesor. Por haber mostrado lealtad y por la trayectoria que tiene. Sobre esta posibilidad, Tomas expresó: "No, nadie tiene la ficha puesta. Es verdad que Díaz mostró mucha lealtad pero no hay especulaciones. No estamos en este tema y lo mejor que podemos hacer es mantener el equipo y seguir trabajando sin pensar en estos temas que llegarán en su momento y no ahora".

Comentá la nota