Todavía no se elabora el “pan social” en Mar del Plata

Todavía no se elabora el “pan social” en Mar del Plata
El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, informó que se espera que en las próximas horas surjan novedades con respecto a un acuerdo entre los Industriales Panaderos, los Molineros y la Secretaría de Comercio Interior para elaborar en la ciudad el “pan social” que permitirá comprar seis piezas a 10 pesos por kilo, entre las 6 y las 9 de la mañana, en todas las panaderías habilitadas.
El directivo aclaró que este programa tendrá una vigencia de 30 días y no se podrá conseguir en los puntos de reventa ni en los supermercados.

Como resultado de ese convenio los industriales panaderos recibirán una bolsa de harina por día a 150 pesos, que serán distribuidas por la Federación Provincial de Industriales Panaderos.

Hasta el momento el acuerdo no se rubricó y esperan que en lo que resta de la semana haya mayores certezas al respecto.

En tal sentido, Monzón precisó que en todo el circuito de Mar del Plata y la zona se deberán entregar unas 10 mil bolsas de harina para poder fabricar el pan económico.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos local mostró su satisfacción por esta medida, ya que por primera vez se ve beneficiado el panadero con medidas de esta naturaleza. “Todo panadero que elabore y esté debidamente habilitado va a recibir la bolsa de harina a 150 pesos”, destacó.

Comentá la nota