Todavía no se efectuó la inscripción para las becas de inclusión y para alumnos de secundario.

La consejera escolar Clarisa Laforcada informó sobre el estado del trámite de solicitud de becas. Asimismo señaló que hoy, junto al consejero Fernando Zarragoicochea, harán gestiones al respecto.
A raíz de la renuncia de Mariel Benítez como consejera escolar, Clarisa Laforcada se está interiorizando sobre el tema de becas estudiantiles y contará con la colaboración del consejero Roberto Rinaldi. Hoy viajará a La Plata con Zarragoicochea para gestionar sobre diferentes temas, y aprovecharán la oportunidad para obtener más información sobre becas.

Expresó que recibieron información sobre becas por parte de la coordinadora provincial Sonia Spanabelo, quien les comunicó que este año se incrementó a 900 pesos el beneficio, el cual será abonado mediante una cuota en mayo de 150 pesos y tres pagos de 250 pesos. El importe será cobrado con tarjeta a través del Banco Nación, pero Laforcada aclaró que aún no llegó el formulario que deben completar los responsables de los alumnos para poder retirar las tarjetas.

Con respecto a las becas del INET y del PNB sostuvo que las planillas que recibieron en el Consejo Escolar fueron enviadas a la Escuela Técnica Nº 1, donde tiene sede la coordinadora, pero aún no recibieron las computadoras con el software para poder cargar las inscripciones.

Laforcada indicó que ayer se reunió con la referente regional de la Dirección de Políticas Socioeducativas, Norma Houtre, quien tiene a su cargo las becas de inclusión. Houtre le manifestó que el 15 de junio cierra el plazo para la renovación de las becas, pero como aún no llegaron las planillas para presentar realizarán gestiones hoy en La Plata para obtenerlas. También le manifestó que aunque presentó cerca de 100 posibles becados muy pocos recibieron la ayuda.

Por último sostuvo que 7 chicos de Saladillo que habían tramitado la beca con anterioridad y no la habían cobrado aparecieron en un listado de observados, por lo que tendrán la oportunidad de completar la documentación y así regularizar su situación.

Comentá la nota