Todavía no se definió la modalidad de protesta de los productores

Ese fue el anuncio realizado por Alfredo Bel, delegado de la Federación Agraria en Paraná. El dirigente dijo que lo único que está "ratificado es la movilización" del viernes. Los productores exigen que se cumpla con el precio pleno del trigo.
Por estas horas los productores agropecuarios de la provincia están definiendo la modalidad de protesta que llevarán a cabo el próximo viernes en reclamo por el cumplimiento del precio pleno del trigo.

Sin respuestas oficiales a la vista, el campo está convencido que la única manera de hacerse escuchar es saliendo a la calle. El detonante del reclamo, según explicó el dirigente Alfredo Bel, fue la reducción del valor en la venta del trigo. "Desde el gobierno se comprometieron a pagar el precio pleno del trigo. El valor es de entre 100 y 130 pesos menos a lo estipulado", argumentó.

Dentro de este contexto, el 20 de setiembre se firmó un convenio que todavía no se ha cumplido.

Por otra parte, se conoció que ayer se llevó a cabo una reunión entre Alfredo De Ángeli, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, y el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri. Al final de este cónclave, el mandatario se comprometió a gestionar soluciones para el agro, aunque hasta el momento se registraron pocos avances.

"Queremos que el productor reciba el precio pleno del trigo y que se cumpla con el precio", exhortó en tono de demanda.

Comentá la nota