Todavía no hay una definición en la UCR

Todavía no hay una definición en la UCR

No se sabe si habrá tres candidatos en las PASO o una única lista. Buena parte de la cuestión pasa por la situación del intendente Feito, quien por ahora parece mantenerse en el FR.

Sigue el suspenso en el ámbito del radicalismo trenquelauquense a partir de que aún no está totalmente definido si habrá tres candidatos por ese partido en las PASO, los ya lanzados Juan Simón Pérez, Miguel Fernández y claudio final, o si sólo uno de ellos será quien represente a las fuerza en las Primarias Abiertas Obligatorias. Por esta incógnita es que ayer por la tarde se dio una nueva reunión en el Comité, aunque no hubo acuerdo y las dos alternativas continúan abiertas.

Lo cierto es que la posibilidad de una interna de la UCR anticipada se va alejando a medida que pasan las horas y se acerca la fecha límite para la presentación de listas, algo que reduce los márgenes de organización en el trabajo en caso que se decida aunar las fuerzas en que hoy está dividido el partido a nivel local. Aunque, por otro lado, si se descarta la interna previa a las PASO quedará, al menos por estos días, la duda sobre si los candidatos radicales deberán o no enfrentar separados al intendente Raúl Feito en primera instancia, algo que aumentaría el riesgo de que el radicalismo divida sus votos y no consiga llegar a las generales.

Posturas

Al parecer, las reuniones entre representantes de los tres grupos radicales no han arrojado definiciones debido a que no se consiguen equiparar las posturas, cabiendo recordar que tras otra reunión desarrollada a principios de esta semana, se marcó que entre los tres candidatos de la UCR (Figal, Pérez y Fernández) y sus grupos de trabajo “hay ideas que se comparten y otras que no”, y que las alternativas son una interna abierta o seguir esperando a ver qué ocurre con las filas del PRO, fuerza que cerró una alianza con la UCR, y a la que podría llegar Feito.

Y parece que todo pasa por el silencio del jefe comunal, quien de todas formas por ahora parece mantenerse en el Frente Renovador, grupo al que arribó tras dejar el Frente para la Victoria en 2013.

En este marco, hay dos grupos radicales que estarían a favor de la interna adelantada y uno que no, y que sostiene que “no es necesario adelantarse a las PASO”. A partir de esto, si en el corto plazo no hay un acuerdo para una interna radical pareciera que los tres candidatos irán por separado a las urnas en las Primarias.

 

Comentá la nota