Todavía no se define la licitación por las 42 cámaras del sistema de monitoreo

El titular de la DPU Claudio Henricot, informó a Zi que por "cuestiones técnicas" aun no se adjudicó la licitación del nuevo sistema de monitoreo con el que contará la ciudad a través de 42 cámaras de monitoreo en red de video, 10 de las cuales se instalarán en dependencias municipales.
La apertura de sobres se produjo el 29 de septiembre, con un presupuesto oficial de $1.450.000.-, y a pesar del tiempo transcurrido aun no fue adjudicada debido a impugnaciones de una de las empresas a otras dos oferentes.

Según informó oportunamente Henricot, a la licitacion se presentaron 5 empresas. Cabe recordar que 10 de esas cámaras a instalarse tendrán un ángulo de apertura de 180 grados – las llamadas "domos"-, como la que se puede ver sobre el ex kiosco de diarios de la Plaza Mitre que funciona a modo de "prueba piloto".

Según estimó el funcionario, para la semana próxima debería estar adjudicada la licitación del sistema de monitoreo "llave en mano", que se pretende sea inhalámbrico, y cuyas imágenes se reservarían durante un mes en los servidores de la DPU ante cualquier requerimiento judicial.

Una vez adjudicada la licitación, la empresa ganadora tiene 10 días para empezar a instalar el sistema.

El plazo estimado en principio para funcionar era antes de fin de año, pero debido a las dilaciones administrativas difícilmente se puede llegar a ese plazo.

Comentá la nota