Todavía no se comenzó a reducir el flujo a de agua a los deudores de tasas

Todavía no se comenzó a reducir el flujo a de agua a los deudores de tasas
Es por lo problemas que tienen desde Obras Sanitarias, justamente por la falta de agua en varios sectores de la cuidad. Martín Rail, de la Oficina de Recaudación, explicó que ya fueron intimados cinco propietarios de inmuebles, con deudas de entre 6 mil y 9 mil pesos, cuyas propiedades superan los 200 mil pesos de de valuación fiscal.
La ordenanza prevé para quienes no regularicen su situación de deuda, una vez intimados, la reducción del flujo de agua domiciliaria. Sin embargo el personal de Obras Sanitarias no ha podido realizar esta tarea por los inconvenientes que hay con el suministro de agua en la cuidad. Rial indicó que la idea es continuar con las intimaciones a los deudores, una vez que se empiecen a cumplimentar las sanciones.

El funcionario se refirió también a la necesidad del Ejecutivo de mejorar los ingresos por recaudación y dijo que en la época actual, si no se hubiese abierto la nueva oficina, la recaudación sería mucho mas baja. Aseguró que como mínimo, ingresan entre 100 mil y 200 mil pesos semanales por este concepto y aclaró que son solo tres personas las que trabajan en el área haciendo un "trabajo de hormiga".

Comentá la nota