Todavía no comenzaron las obras para la pavimentación del camino Huergo - Mom

Los vecinos de la zona de Coronel Mom y Huergo siguen esperando el inicio de las obras de la pavimentación de los 13 kilómetros del camino que une ambos pueblos. Lo que se sabe en cuanto a las gestiones previas, es que están siguiendo los pasos correspondientes hasta la adjudicación de los trabajos y el inicio de los trabajos.

Mientras tanto, el camino se deteriora más por lo que los vecinos tienen que utilizar vías alternativas.

Los gobierno municipales de Chivilcoy y Alberti realizaron las gestiones y trámites para concretar este proyecto tan esperado por las comunidades.

El problema ahora es que al estar el piso tan duro, no se pueden realizar trabajos de acondicionamiento mínimo y hacerlo transitable, según explicó a La Campaña Eduardo Debaisi, vecino de la zona.

“Lo que ocurrió es que el 2 de diciembre del año pasado, con la presencia de la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, se anunció que los trabajos iban a empezar el 9 de enero en la firma de convenio para la adjudicación de las obras que se hizo en el Concejo Deliberante de Alberti. Eso fue un error, porque este mes es de receso y feria judicial, por eso me pareció difícil que se hagan en esa fecha”.

“Hace poco me comuniqué con Vialidad Provincial, y me dijeron que se están haciendo las presentaciones necesarias para la firma de los convenios y esto lleva su tiempo, pero lo que es seguro es que el proyecto se concretará”.

De todas maneras, Debaisi no se animó a estimar una fecha en que comiencen los trabajos. “Tampoco conviene porque se crean falsas expectativas y la gente se pone nerviosa”, puntualizó.

Respecto a trabajos de mantenimiento en el lugar para hacer transitable el camino, Debaisi señaló que no se hicieron. “Lo que pasa es que la tierra está muy seca y dura. Usamos un camino alternativo que desemboca en el camino viejo a Chacabuco, cerca al campo de Paíno.

Es lo mejor que tenemos ahora. Mover la tierra ahora con la seca que hay sería muy difícil”.

“Lo que queda es esperar, tanto Zacca (intendente de Alberti) y Franetovich están como uno, les tiran fechas y tampoco les conviene anunciarlas. Todo depende de las dependencias legales de la Provincia”, remarcó.

Comentá la nota