Todavía sin casos confirmados, Formosa prepara otro envío de muestras para ser analizadas en Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez, confirmó ayer por la mañana que Formosa aún no tiene confirmado ningún caso positivo de dengue, y que de las 300 muestras enviadas de casos sospechosos a Buenos Aires, sólo restan el resultado de unas 40 de ellas. No obstante, confirmó que ya hay una nueva tanda de muestras de otros casos sospechosos a ser enviada en breve hacia aquella provincia para su análisis.
El ministro Gómez realizó estas declaraciones ayer por la mañana al finalizar los actos conmemorativos al 130º aniversario de Formosa, del que participaron junto a Insfrán todo el gabinete de ministros del Poder Ejecutivo provincial.

"Todavía no hay casos confirmados, se enviaron 300 muestras de situaciones sospechosas pero de esas, ya sólo restan que se analicen unas 40 mas o menos", explicó.

Asimismo, confirmó que está preparándose un nuevo envío al tiempo que se profundizan las tareas preventivas contra el mosquito vector del dengue, el Aedes Aegipty.

Todavía con el invierno un poco lejos en el tiempo y con un otoño casi sin bajas temperaturas, existe un clima propicio para la propagación del mosquito que transmite el dengue. Si bien las lluvias en las últimas semanas fueron casi nulas, esto quizás aportó a que no se acumule agua de lluvia en recipientes viejos que están a la intemperie y que todavía no fueron recogidos por la comuna capitalina, que hoy por hoy está ejecutando la tarea por sectores.

Comentá la nota