Todavía no hay acuerdo en el porcentaje de aumento

El SOEM rechazó ayer la propuesta que hizo el Ejecutivo de un 8% fraccionado, 3% en noviembre, 3% en diciembre y el 2% restante en enero de 2010. En disconformidad, los trabajadores cortaron las 5 esquinas durante 30 minutos y esperan una mejor oferta para hoy.
Los trabajadores municipales nucleados en el SOEM continúan esperando una propuesta del Ejecutivo Municipal que satisfaga sus requerimientos salariales, ya que hasta el momento no ha convencido el 8% que se ofreció en el transcurso de la jornada de ayer.

Durante la asamblea que se realizó en el edificio Cano pasadas las 13, los empleados fueron notificados de las conversaciones telefónicas que estaba manteniendo la secretaria general Sandra Esperon con el Subsecretario de Servicios Públicos tratando de llegar aun acuerdo. La propuesta varió de la inicial del 7% y sumó un punto más, pasó a ser de 3% en noviembre, 3% en diciembre y 2% en enero de 2010. Esto lo rechazó la asamblea y decidieron trasladarse a las 5 esquinas para realizar un corte de calles durante el lapso de 30 minutos, para luego regresar a la asamblea.

En tal sentido, el dirigente del SOEM Juan Carlos Arias manifestó que "los empleados en la asamblea rechazaron la oferta del Municipio y hoy vamos a estar desde las 8 de la mañana realizando asambleas en todos los sectores, Servicios Públicos, Zoonosis, Polideportivo, a las 9 en Rentas del edificio y en los demás sectores, y en base a lo que se hable vamos a esperar una nueva propuesta".

Asimismo destacó que si surge esa propuesta de parte de las autoridades municipales, "la evaluaremos en las asambleas si es superadora, y si no, ver qué determinación toman los compañeros, porque a medida que pasan los días se va poniendo más denso el ánimo de los trabajadores".

Además comentó que "lo que se pretende es un mayor porcentaje sobre los meses de noviembre y diciembre, se habló de un 4% y 4% pero no es nada oficial eso". Por último indicó que "el Ejecutivo había dicho que después de la audiencia con Gobierno iba a tener más en claro los números para realizar un ofrecimiento, porque ahora tienen un manejo de que fondos van a recibir y tenemos que reconocer que pese a las dilataciones que hubo hay predisposición para seguir dialogando, de todos modos vamos a realizar las asambleas en todos los sectores y cualquier tipo de decisión será a través de la misma".

Comentá la nota