Todas las rutas nacionales están transitables con precaución

Desde Vialidad Nacional informaron que se puede circular por todas las arterias, pero aclararon que hay que manejar con "suma precaución" por el material de arrastre que hay en el pavimento.
La oficina local de la Dirección Nacional de Vialidad informa que las rutas nacionales están transitables con suma precaución debido a las persistentes precipitaciones que caen desde ayer en distintas zonas de la provincia.

Las autoridades piden circular con extrema precaución y adoptar todas las medidas de seguridad al conducir, ya que hay material de arrastre sobre la carpeta asfáltica, agua en los badenes y calzadas resbaladizas, y permanecen las malas condiciones climáticas a lo largo de todo el fin de semana.

Recomendaciones:

· Viajar con las luces bajas encendidas siempre

· Reducir la velocidad, evitar maniobras bruscas y frenar con mayor anticipación

· En caso de escasa visibilidad detenerse a un costado de la ruta, con las balizas encendidas.

· Si hay presencia de agua en badenes, no cruzarlos mientras baja creciente. Estacionar el vehículo a un costado y aguardar hasta que disminuya el caudal de agua que atraviesa la ruta.

Detalle del estado de las rutas

RN 40, desde límite con Mendoza a Acceso Sur: Transitable con suma precaución. Agua en badenes pasando el límite hacia Mendoza.

RN 40, desde Albardón a Jáchal: Transitable con suma precaución. Presencia de material de arrastre y agua en badenes, en especial en las zona de Villicum y Tucunuco. Hay máquinas de Vialidad Nacional trabajando para despejar los badenes.

RN 40, desde Jáchal a Huaco y límite con La Rioja: Transitable con suma precaución. Presencia de material de arrastre y agua en badenes: las banquinas pueden estar erosionadas.

RN 150, desde Jáchal a Rodeo: Transitable con suma precaución por posibles desprendimientos y material de arrastre en calzada.

RN 150, camino a Chile por Paso Internacional Agua Negra: transitable con suma precaución.

RN 149, a Calingasta y Barreal: Transitable con suma precaución por presencia de material de arrastre.

RN 149, desde Barreal a límite con Mendoza: Transitable con extrema precaución. Sectores en obra.

RN 153, desde empalme con RN 40 a Pedernal y El Acequión: Transitable con suma precaución.

RN 153, desde El Acequión hasta empalme con RN 149 (en Barreal): Intransitable.

RN 20, desde Acceso Este a Caucete: Transitable con precaución.

RN 20, desde Caucete a empalme con RN 141: Transitable con suma precaución.

RN 20, desde empalme con RN 141 a Encón: Transitable con suma precaución.

RN 141, desde empalme con RN 20 a Vallecito y Marayes: Transitable con extrema precaución. Presencia de agua en badenes con posibilidad de crecientes, en especial en la zona del paraje Guayama. Material de arrastre en calzada y banquinas erosionadas.

RN 141, desde Marayes a límite con La Rioja: Transitable con extrema precaución. Presencia de agua en badenes con posibilidad de crecientes. Material de arrastre en calzada y banquinas erosionadas. Extremo cuidado en desvío entre KM 91 y 94. Banquinas descalzadas entre KM 80 y 91.

Comentá la nota