Todas las oficinas del Registro Civil abrirán el fin de semana

Todas las oficinas del Registro Civil abrirán el fin de semana
Lo confirmó la directora general del organismo, Graciela Caminos. Aclaró que la apertura de las delegaciones será sólo para el retiro de DNI previo a los comicios legislativos del domingo.

La directora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Chubut, Graciela Caminos, recordó que con vistas a las elecciones primarias del domingo, todas las delegaciones del organismo en la provincia estarán abiertas al público durante este fin de semana a los efectos de hacer entrega de los DNI.

La funcionaria dijo que mañana sábado 10 de agosto "vamos a abrir todas las delegaciones de 10 a 17 horas, y el domingo 11 en el horario de 8 a 18, a fin de que los ciudadanos puedan retirar los documentos que eventualmente hayan sido devueltos a esa Delegación”.

“Agregamos nuevos días de atención, acompañando como siempre el acto eleccionario”, sostuvo Caminos y agregó que la apertura de las oficinas tendrá como única finalidad realizar la entrega de DNI para que los ciudadanos puedan participar de las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán este domingo 11 de agosto.

La directora general del Registro Civil indicó que “en esta oportunidad no es mucha la cantidad de documentos que tenemos en guarda y esto tiene que ver con la modalidad del nuevo trámite que, al ser digital la información, va directamente al Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) y este contrata a una empresa de distribución de documentos que les acerca a los ciudadanos a su domicilio el trámite”.

Registro móvil en el interior

En otro orden, la funcionaria destacó el trabajo que viene efectuando el Registro Civil Móvil en diferentes localidades del interior provincial “haciendo actualizaciones y renovaciones” de los documentos de identidad.

“Estamos con una campaña muy fuerte para poder renovar todos los documentos, siempre trabajando en apoyo a las delegaciones del interior”, dijo Caminos al puntualizar que “esta semana el móvil está en Río Pico y tenemos programado para la semana que viene o la próxima, según el clima, estar en Corcovado”.

Comentá la nota