“Todas nuestras políticas apuntan a terminar con el clientelismo”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este viernes en la localidad bonaerense de Colón, que “todas las políticas que planteamos desde nuestro ministerio apuntan a terminar con el clientelismo y generar inclusión, a partir de la promoción de derechos”.
El titular de la cartera social visitó Colón donde firmó un convenio para implementar el Plan Más Vida en el municipio, entregó una orden de pago de 50 mil pesos del Plan Creando Oportunidades y presentó el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de Base. Estuvo acompañado por el intendente Ricardo Casi.

Arroyo explicó que “la primera actividad implica que vamos a reemplazar la entrega de bolsones de comida por una tarjeta del Banco Provincia que le permita a las madres comprar los alimentos que quieran para sus familias. Les damos autonomía y libertad para que nadie compre por ellas. En Colón este sistema comenzará a funcionar el mes que viene”.

En tanto, los 50 mil pesos “ayudarán a generar empleo, oportunidades. La mejor política social es el trabajo pero nadie puede trabajar sin máquinas ni insumos. A través de estos fondos nuestra cartera busca que los emprendedores accedan a herramientas y de esa manera achicar la brecha de desigualdad”.

Finalmente, el ministro Arroyo comentó que el programa de Fortalecimiento de Organizaciones de Base “Padre Mugica” tiene que ver con la participación comunitaria. “Queremos que las organizaciones reciban el apoyo necesario para que sigan trabajando porque sin ellas la situación social sería mucho peor”, aseguró.

Recordó que días atrás la Provincia lanzó el Derecho Garantizado para la Niñez, un sistema de apoyo económico para todas las familias en situación de vulnerabilidad que tengan hijos menores de seis años. El plan, que se implementará por etapas, prevé una inversión inicial de 50 millones de pesos y, en tres años, abarcará a 450 mil niños.

Tras recorrer el Centro de Día para Adolescentes “Va por vos” y la Casa del Niño y Hogar “William Morris”, Arroyo subrayó que “el gobernador Scioli puso el acento en aumentar los recursos para las políticas sociales en la Provincia. Tenemos instrumentos para mejorar la situación de miles de ciudadanos y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó (www.agencianova.com)

Comentá la nota