En todas las manzanas de la ciudad hay criaderos y vectores del dengue

En cada barrio de la ciudad visitado por Zoonosis municipal, se encontró al menos un foco de riesgo para la proliferación del mosquito. La situación pone en peligro a los vecinos de la cuadra ante una eventual circulación viral de la enfermedad.
Frente al riesgo epidemiológico latente de una nueva circulación viral del dengue en Corrientes, desde el departamento de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad confirmaron que de los relevamientos realizados en puntos de la ciudad se detectaron al menos "un potencial foco de proliferación del Aedes aegypti, sus larvas o mosquitos".

En diálogo con EL LIBERTADOR, la jefa del departamento de Zoonosis, Mercedes Sprench enfatizó "que sin mosquito, no hay dengue", no obstante en los barrios aseguró están todas las condiciones dadas para la proliferación del Aedes en reservorios de agua, que se suman a las de los factores climático - ambiental.

Cabe destacar que, días atrás, se admitió que la Capital de la provincia supera ampliamente los estándares del número de focos de proliferación del mosquito y presencia de vectores que potencian un eventual riesgo epidemiológico, ubicándose lejos del menos del 1 por ciento, admitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ubicándose por fuera del margen en un "12 por ciento".

DENGUE: AGRESIVO

En tanto, el director de la dependencia, Carlos Molina Provasi aseguró que "el vector del dengue está cada vez más agresivo y desplaza a los demás mosquitos en los terrenos donde se aloja para vivir y criar sus larvas", por lo tanto destacó: "Los vecinos cada año deben ser cada vez más cuidadosos con el ordenamiento del ambiente para evitar que el Aedes se quede en nuestros hogares y ponga en riesgo a toda la manzana".

En tanto, la Comuna continúa con las tareas de control vectorial en barrios, con el objetivo de alertar y concientizar a la población sobre este riesgo que "aumenta las probabilidades de contagio en el caso de la circulación viral de alguna de la cepas de la enfermedad".

Comentá la nota