"Todas las familias afectadas por el tornado están bajo techo", aseguró el intendente de San Pedro

El intendente de San Pedro, Orlando Wolfart, aseguró que todas las personas damnificadas por el tornado están resguardadas. En este sentido, el jefe comunal indicó que "se les construyó casas, por el momento simples, para que puedan volver a sus vidas, además se les proveyó de camas cucheta y de utensilios de cocina".
Asimismo, destacó la solidaridad de las personas que se acercaron a colaborar en el trabajo de rescate de los heridos que se encontraban tirados en el barro y bajo la lluvia e indicó que actualmente trabajan con maquinarias en caminos y accesos que eran intransitables por la caída de árboles.

El jefe comunal subrayó que "fue importante el aporte del Gobierno nacional y provincial", al tiempo que reconoció el trabajo realizado por colaboradores en el ámbito municipal, para asistir a todos los vecinos de la zona.

Herramientas

Wolfart, sostuvo que entre las donaciones provenientes de distintos puntos de la provincia, hay gran cantidad de prendas de vestir al igual que alimentos. No obstante, sostuvo que aquella persona que aún quiere colaborar puede hacerlo acercando herramientas como "palas, machetes, azadas", las cuales sirven no sólo a la hora de trabajar en la reconstrucción de las viviendas, sino también para reanudar el trabajo en las chacras. "Hay que tener presente que esta gente lo ha perdido todo, incluso sus herramientas", expresó el intendente.

Comentá la nota