Todas las expectativas puestas en otra noche del 'Carnaval del País'

Una primera noche del "Carnaval del País" que sorprendió por la excepcional cantidad de público que se hizo presente, sentó las bases de lo que se espera sea una edición superadora en todos los aspectos a la de años anteriores.
Es que arrancar la noche inaugural con 27 mil personas en el Corsódromo desconcertó gratamente a más de un dirigente y a los propios organizadores.

Si bien las tres comparsas, Papelitos, Ara yeví y O’Bahía, salieron al circuito con sus trajes casi completos y la música y la iluminación no tuvieron grandes desperfectos, siempre sucede que la primer noche es una especie de "prueba" y por eso se producen las demoras y la falta de cumplimiento con los horarios pautados.

Como comentó hace unos días a EL ARGENTINO el presidente de la Comisión del Carnaval, Yanito El Kozah: "Ocurre que al tratarse de la primera noche, algunas de las comparsas no lograron coordinar bien los tiempos (…) cuestión que se va a ir solucionando con el correr de las noches".

En este segundo encuentro se espera que la máxima fiesta del país, comience a las 22:30 y finalice a las 2:30. Ese es el horario que pretenden los organizadores que se cumpla.

Será la comparsa Ará-Yeví, del club Tiro Federal la encargada de comenzar el espectáculo, quien atrapará a los espectadores con el relato de su historia "Espíritu de naturaleza, leyenda de carnaval".

Le seguirá en orden O’Bahía, del Club Pescadores, que en esta ocasión presenta su tema "Tribal" y derrochará la alegría de sus integrantes y la magia de su comparsa.

Finalmente cerrará la segunda fecha con su pasada por el circuito, la comparsa Papelitos, del Club Juventud Unida que este año denomina su temática "Pan y Circo". Con sus imponentes carrozas será la encargada de despedir el desfile hasta el próximo sábado.

El clima y las playas

Según indican los informes meteorológicos, el clima, uno más de los aliados del "Carnaval del País", permitirá el normal desarrollo del espectáculo; ya que no se prevén lluvias durante el fin de semana.

Cabe mencionar que hasta el jueves había sólo cuatro playas funcionando en la ciudad (Ñandubaysal, Los Pinos, Parador Morena y Solar del Este) debido a que la última tormenta provocó una suba del río que impidió el normal funcionamiento de las actividades de las riberas.

El panorama para el turista que se acerque no es muy alentador, porque al río crecido hay que sumarle el desastre que dejó a su paso la tormenta del martes a la noche; que aunque los efectivos y brigadas de diversas áreas municipales se han esforzado en despejar, todavía se observan ramas en el Parque Unzué y en otras zonas de la ciudad.

A esto hay que sumar la cautela de los visitantes, que antes las noticias e imágenes de los temporales que se vienen registrando en la región piensan dos veces antes de viajar.

Operativo Bienvenida

En la tarde de ayer comenzó en el Acceso Sur, el denominado "Operativo Bienvenida". La iniciativa permite al área de Turismo recibir a los visitantes que han elegido la ciudad para vacacionar, motivados por conocer los hermosos lugares que aquí se ofrecen.

El primer turista que paró a recibir información se encontró con la sorpresa que la presidente del Consejo Mixto de Turismo, Analía Romani estaba presente para obsequiarles una estadía en Gualeguaychú para volver en otra época del año, así como merchandising con la marca de la ciudad. Los agasajados fueron un matrimonio compuesto por Mario Atensia y Elina Daniele, de la ciudad de Río Tercero, Córdoba; quienes llegaron a la ciudad por primera vez. También en el lugar se encontraba el director de Tránsito, Esteban Izaguirre y personal de Informes.

Analía Romani comentó que "es un agrado recibir a las personas que llegan a disfrutar de nuestras bondades" y explicó que las informantes están entregando folletería de atractivos y demás servicios.

Del Operativo Bienvenida participan varias áreas municipales y el mismo se va a realizar todos los viernes de 15 a 21 y los sábados de 9 a 21.

El movimiento en la ciudad

Bárbara de la oficina de Turismo informó a EL ARGENTINO que el sábado pasado hubo casi un 80 por ciento de ocupación en alojamientos (cifra que incluye hoteles, bungalows y cabañas) y en esa jornada se aproximadamente 2.100 carpas.

El último relevamiento que se realizó daba como resultado que hasta el día 5, había un 35 por ciento de reservas realizadas para enero.

Comentá la nota